Estrena Guanajuato película hollywoodense «No Man’s Land»

El guión aporta una mirada diferente al debate global sobre migración

1603
guanajuato-guanajuato-mtch-1200x680-1
Sectur Guanajuato

Guanajuato es uno de los consentidos de Hollywood. Para muestra, una filmación: durante el estreno mundial de la película hollywoodense No Man’s Land (Tierra de nadie), el productor Robert Allyn (presidente y CEO de Margate House Films) afirmó que “Guanajuato es perfecto para la grabación de una película, porque hay una diversidad de ambientes, perfección de escenarios naturales y culturales, ciudades con mucha historia y modernas, y gente amable”.

Por su parte, Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del estado, celebró este suceso fílmico: “Guanajuato ha demostrado al mundo que tiene el profesionalismo y la capacidad para recibir y atender producciones de alto impacto del gremio cinematográfico y audiovisual. Estamos muy orgullosos de que los destinos guanajuatenses se adapten a lo que buscan los cineastas”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#Entérate “#Guanajuato es perfecto para la grabación de una película, porque hay una diversidad de ambientes, perfección de escenarios naturales y culturales, ciudades con mucha historia y modernas, gente amable”, admiró el productor Robert Allyn, durante el estreno mundial de la película hollywoodense “No Man´s Land” (Tierra de Nadie). En el Autocinema del Festival Internacional de Cine (#GIFF), en Parque Guanajuato Bicentenario, se lanzó la premier del largometraje -dirigida por Conor Allyn- que fue filmado en Guanajuato, San Miguel de Allende y San Luis de la Paz. “Guanajuato ha demostrado al mundo que tiene el profesionalismo y la capacidad para recibir y atender producciones de alto impacto del gremio Cinematográfico y Audiovisual. Estamos muy orgullosos de que los destinos guanajuatenses se adapten a lo que buscan los cineastas”, aplaudió Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del estado de Guanajuato. Sigue leyendo https://boletines.guanajuato.gob.mx/2020/09/26/estrenan-en-guanajuato-pelicula-hollywoodense-no-mans-land/ #secturgto #vivegrandeshistorias

Una publicación compartida de Secretaría de Turismo GTO (@secturgto) el

La Secretaría de Turismo, por medio de la Comisión de Filmaciones Guanajuato (CFGTO) —organismo a cargo de Eduardo Aburto Garduño—, se ha desempeñado con profesionalismo para apoyar la realización de esta producción, indicaron el producto y el director, Conor Allyn, de No Man’s Land.

Filmada en Guanajuato, San Miguel de Allende y San Luis de la Paz, la cinta No Man’s Land tuvo su premier en el Autocinema del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF, por sus siglas en inglés), en Parque Guanajuato Bicentenario.

Te puede interesar 10 imperdibles de Yuriria, Pueblo Mágico de Guanajuato

La migración desde otra mirada

Con una mirada más humana sobre la migración, el argumento de esta película filmada en Guanajuato gira en torno a “la esperanza de que podamos ir más allá de los estereotipos negativos en ambos lados de cada frontera, y cambiar la forma como el mundo ve a México. Como nuestro personaje principal, Jackson, quien se enamora de la magia de Guanajuato y México, esperamos que las audiencias de todo el mundo hagan lo mismo”, aseguró el director Conor Allyn.

A su vez, Rob Allyn destacó que este drama tipo western contemporáneo “va más allá de los desafíos que enfrentan los migrantes y los refugiados en las tierras de nadie en todo el mundo, y los problemas que causan indignación en los países de acogida”.

Te puede interesar Campaña “Guanajuato, Vive grandes historias” para reactivar el turismo

Aprovechando el foro de la premier de No Man’s Land, la CFGTO se comprometió a continuar con el apoyo a los proyectos que se han realizado en Guanajuato (entre los años 2014 y 2019 han sido 300), porque la entidad tiene potencial para México y para el mundo.

Asimismo, la autoridades de la Comisión de Filmaciones Guanajuato dijeron que los destinos guanajuatenses han sido escenarios de importantes películas porque saben que en “Guanajuato se Viven Grandes Historias”.

Te puede interesar Dolores Hidalgo , Guanajuato – El pueblo donde se escribió la historia