Inaugura Morelos Jornada del Día Mundial del Turismo 2020

Conferencias magistrales en línea con expertos de turismo de varios países

1180
Morelos-Pixabay-IlianaLo-mtch-1200x680ok
Pixabay/Iliana Lo

Con una jornada enfocada principalmente en el agroturismo, la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) de Morelos inauguró la Jornada del Día Mundial del Turismo, en coordinación con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), informó Abdiel Amirov Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico de la STyC.

Mediante diversas conferencias magistrales con expertos en materia turística, procedentes de Costa Rica, Cuba, México y Venezuela, todas con una modalidad en línea, el funcionario de Morelos subrayó que estas jornadas tendrán como tema central el agroturismo, pues éste será uno de los sectores más atractivos para el turismo post-Covid-19 en la entidad.

Te puede interesar Tlayacapan, Pueblo Mágico de Morelos

Las conferencias se realizaron de manera virtual, desde las redes y páginas web de la STyC y la UAEM, para que un nutrido número de personas tengan acceso a las mismas. Esto, explicó el funcionario morelense, como una medida de prevención debida al contexto de las restricciones sanitarias de la actualidad.

Los retos del turismo de Morelos

Frente a las afectaciones y los retos que ha representado la pandemia por coronavirus, el estado de Morelos cuenta con un alto potencial por sus riquezas naturales, climáticas, culturales e históricas; por ello, “desde el gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco se está fortaleciendo al sector, con el objetivo de seguir consolidando al turismo como una de las fortalezas que proyectan a Morelos como anfitrión del mundo”, aseguró Guerrero Rojas.

Con el fin de definir políticas públicas eficientes, transparentes y asertivas, Abdiel Amirov Guerrero Rojas anunció que desde la coordinación a su cargo se está realizando un trabajo conjunto y permanente con la Escuela de Turismo, de la UAEM; para ello, junto con el director de dicha escuela, Gerardo Gama Hernández, trabajan para definir acciones de monitoreo y análisis de la actividad turística de Morelos.

Te puede interesar Las estacas – Un lugar lleno de diversión en Morelos

Los segmentos específicos como el agroturismo y el de Bodas y eventos, así como  la implementación del distintivo anfitrión que ha permitido que los prestadores de servicios turísticos de Morelos ofrezcan destinos seguros y con las más estrictas normas de salud, son áreas y actividades en las cuales la Secretaría de Turismo y Cultura seguirá trabajando, indicó Abdiel Amirov Guerrero Rojas.

Te puede interesar Tepoztlán está de estreno: abre Mon Laferte su Galería de Arte