Se reactiva paulatinamente Puerto Morelos

Obtiene el sello de calidad “Safe Travels” del WTTA que lo avala como destino seguro en la nueva normalidad 

1038
se_reactiva_paulatinamente_puerto_morelos_mexico_travel_channel_1200X680
Turismo Puerto Morelos

De acuerdo con Laura Fernández Piña, presidenta Municipal de Puerto Morelos, la actividad del ayuntamiento se da de manera gradual, responsable y ordenada, acatando todos los protocolos sanitarios, para la reapertura de poco más de la mitad de las habitaciones hoteleras.

Es decir, de las 8 mil que existen en Puerto Morelos, solo 4 mil 500 estarán disponibles al turismo. Asimismo informó que el sector comercial ya está operando prácticamente bajo los lineamientos del Semáforo Epidemiológico Estatal, que ubica la región en color amarillo.

“Del año 2016 a la fecha se registró un 70% de incremento en el número de visitantes, que actualmente supera el millón al año, que generan una derrama económica superior a los mil 100 millones de dólares y una ocupación hotelera promedio del 84% anual”, detalló Fernández Piña.

La funcionaria agregó que hay 450 nuevos cuartos de hotel y otros mil 100 en construcción, con lo cual se espera que haya un aumento en la oferta de hospedaje, que antes superaba las  8 mil habitaciones en Puerto Morelos.

Galardones de Puerto Morelos

Subrayó que Puerto Morelos obtuvo el sello de calidad “Safe Travels” del Consejo Mundial de Viajes y Turismo conocido por sus siglas en inglés como WTTA, que lo avala como destino seguro en la nueva normalidad y da certeza de la llegada de viajeros, nuevamente.

Además, este 2020 se obtuvo la renovación de la certificación “Blue Flag” para la playa de la Ventana al Mar y recordó el galardón al Mejor Destino de Aventura de México, de los World Travel Awards, que Puerto Morelos recibió el año pasado.

Fernández Piña destacó que Puerto Morelos ofrece una gran oportunidad de conocer su biodiversidad marina, un destino que ofrece diversión a través de sus tours y actividades cargadas de adrenalina, que se prolongan a sus parques ecoturísticos.