yucatan-pixabay-pilot-go-mtch-1200x680ok

Reconexiones al alza en Yucatán; volverá a recibir a turistas de Miami

En Yucatán, la conectividad aérea y las frecuencias continúan con pronóstico positivo. A partir del 8 de octubre, por ejemplo, American Airlines reactivará sus vuelos Miami-Mérida, lo cual facilitará y permitirá diversificar la oferta del turismo internacional; sobre todo, permitirá la llegada del mercado estadounidense al estado, aseguró Michelle Fridman, titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) de Yucatán.

Al parecer, el plan de Recuperación Económica del Estado está dando resultados para el último trimestre del año. Con base en el trabajo conjunto con las aerolíneas y con los protocolos de sanidad propuestos por el Gobierno de Yucatán, a través de la Sefotur y en coordinación con el Grupo ASUR —concesionario del Aeropuerto de Mérida—, se tiene contemplada para octubre la recuperación de hasta 120 frecuencias, esto significa más de 50% de las que operaban en el destino antes de la pandemia por coronavirus.

Te puede interesar Rally Maya México en Yucatán

El objetivo del plan de Recuperación Económica de Yucatán es “apoyar a la industria turística local, contribuir, con prácticas responsables, a la recuperación de la confianza del turista para viajar nuevamente y potenciar los diversos atractivos turísticos, la cultura, naturaleza e historia del estado”, destacó Michelle Fridman.

Otras reconexiones en Yucatán

Para octubre también, oras aerolíneas que conectarán a Yucatán con Cancún, en Quintana Roo, con dos frecuencias respectivamente, son Mayair y Magnicharters. Ésta operará la ruta Ciudad de México-Mérida.

El Aeropuerto Internacional de Mérida está operando más de 100 vuelos semanales con diversas aerolíneas:

  • Aeroméxico: en su ruta Ciudad de México-Mérida aumentará de 40 a 46 vuelos semanales a partir de octubre.
  • Viva Aerobús aumentará su frecuencia con 27 vuelos semanales en sus rutas México-Mérida, Guadalajara-Mérida, Monterrey-Mérida, Tuxtla Gutiérrez-Mérida y Veracruz-Mérida.
  • Interjet mantendrá activas 14 frecuencias en sus vuelos Ciudad de México-Mérida.
  • Volaris continúa la operación de 21 frecuencias en las rutas nacionales Mérida-Monterrey, Mérida-Guadalajara y Mérida-Tijuana, además de su ruta a la Ciudad de México.

Más actividades que reinician

Asimismo, el Turibús Mérida reinició actividades. A este sistema de transporte le fueron  ratificadas las certificaciones de Buenas Prácticas Sanitarias Yucatán (BPSY), otorgadas por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) y el aval “Protocolos frente al COVID-19”, otorgada por AENOR. El banderazo de salida corrió a cargo de la titular de la Sefotur, en compañía de Eduardo Seijo Solís, director de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Mérida.

Te puede interesar Cenotes de Yucatán que quizá no conocías

También se entregaron certificaciones de BPSY a la Casa-Museo Quinta Montes Molina, un sitio que describe parte de la historia de algunos siglos de las familias yucatecas acaudaladas.

Pronto, los turistas que lleguen a Yucatán podrán alojarse de nuevo en el emblemático hotel Villa Mercedes, perteneciente a la cadena Curio Collection by Hilton.   

Te puede interesar Conoce el turismo comunitario de Yaxunah, en Yucatán