aeromexico-aeromexico-mtch-1200x680-1

Cancún-Tijuana, la nueva ruta de Aeroméxico

La compañía Aeroméxico conectará, a partir del 14 de octubre, dos destinos icónicos de México, de extremo a extremo en la geografía nacional: Tijuana y Cancún, mediante vuelos directos con dos frecuencias semanales.

“El vuelo de Tijuana a Cancún (de Aeroméxico) nos va a permitir seguir recibiendo a los visitantes de esa ciudad tan importante en un número creciente de turistas fronterizos hacia nuestras playas del Caribe mexicano. Esperamos que este nuevo vuelo sea muy exitoso y recibamos a mucha gente de Baja California que decida venir a pasar sus vacaciones”, comentó Darío Jesús Flota, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Te puede interesar Aeroméxico incrementará 30% sus vuelos internacionales en octubre

Por su parte, Mario Escobedo Carignan, titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo de Baja California, aseguró que para el estado que representa, esta conexión de Aeroméxico es “una gran oportunidad (para) ofrecer más opciones y estamos muy entusiasmados con la apertura de esta nueva ruta Tijuana-Cancún de Aeroméxico, pues contribuirá a fortalecer la conectividad de nuestro estado, haciendo cada vez más accesible a la ciudad de Tijuana para el creciente número de viajeros desde diferentes destinos”.

Para redondear, José A. Zapata, director de Ventas México y JCA de Aeroméxico, señaló:  “estamos seguros de que esta nueva ruta fomentará la actividad turística y de negocios entre estos dos grandes destinos y seguiremos operando bajo los más altos estándares de salud e higiene”.

Dos destinos con presencia

Aeroméxico, en voz de José A. Zapata, recordó que fue la primera aerolínea en transportar pasajeros a Cancún en 1971, cuando apenas se comenzaba a desarrollar el destino. Además, con la incorporación de esta nueva conexión, esa empresa mexicana operará más de 85 vuelos semanales al Caribe mexicano, desde la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y, ahora, Tijuana.

No está de más recordar que Tijuana es la frontera más visitada del planeta; en ese destino se vive un  crisol de culturas y de intercambio económico que le da características singulares. Además, es considerada la capital de la cerveza artesanal en América Latina.

Te puede interesar United reanuda sus vuelos a Tamaulipas

Cancún, obviamente, nos se queda atrás: reconocido en el ámbito internacional por su inigualable mar de color turquesa, es parte del territorio donde floreció una de las grandes culturales mundiales: la maya. Por si fuera poco, su riqueza natural —cenotes, manglares, selva…— permite disfrutar diversas actividades turísticas y bastantes experiencias y aventuras. Y esas dos joyas ahora estarán más comunicadas con Aeroméxico.

Te puede interesar Los vuelos internacionales más baratos para el 2020