jalisco-twitter-mtch-1200x680ok

Jalisco estrena conexión aérea: primer vuelo de Dubái a Guadalajara

El pasado 2 de octubre, Jalisco amaneció con una noticia de altura: el Aeropuerto Internacional de Guadalajara recibió el primer vuelo de carga procedente de Dubái.

La nueva ruta que conectará a Jalisco con Emiratos Árabes, a través de la aerolínea Emirates SkyCargo, es el resultado de las gestiones que el Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), realizó para establecer vínculos comerciales que permitan impulsar las exportaciones de los sectores productivos y atraer inversiones.

Al respecto, Ernesto Sánchez Proal, secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, indicó que esta nueva conexión aérea abre a los exportadores la posibilidad de llevar sus productos en 24 horas al mercado árabe.

Además, “se podrán generar nuevos compradores, posicionar productos de Jalisco, apuntalar industrias, y disminuir el intermediarismo para lograr mejores acuerdos comerciales en un mercado de gran potencial”, subrayó Sánchez Proal.

Te puede interesar Ajijic, Jalisco – el pueblo del lago

Asimismo, indicó que “el mercado de los Emiratos, y en general de la Península Arábiga, en cuanto a consumo de alimentos está creciendo a un ritmo muy alto, y con un vuelo directo recortamos tiempos y costos (…); además, es una señal de confianza con los Países Árabes para que realicen compras directas con México, específicamente con Jalisco”.

Por su parte, por medio de un comunicado, Emirates SkyCargo indicó que la frecuencia de esta nueva ruta será de dos veces por semana, con aeronaves Boeing 777-F que ofrecen una capacidad aproximada de 100 toneladas de carga.

Si bien no es el primer vuelo de Emirates SkyCargo en la región —Jalisco es su segundo destino de carga en México y su decimoquinto destino de carga en América—, sí representa un sólido potencia comercial, pues desde abril de 2014 “cuando la aerolínea de carga comenzó a prestar servicios de carga programada a la Ciudad de México (…) ha facilitado el comercio de más de 25 mil toneladas de carga, incluidas las exportaciones de aguacates, berries y otros productos frescos de México a los mercados de Europa y Medio Oriente”, señaló la aerolínea.

Te puede interesar Imperdibles de Jalisco

Luego de destacar que Jalisco es el estado más conectado en el ámbito internacional con vuelos de carga, el titular de la Sedeco local añadió: “celebramos este nuevo capítulo en la construcción de Jalisco como hub logístico de México y seguiremos adelante con más acciones como ésta”.

Te puede interesar Jalisco nos lleva por la Ruta de la Raicilla

Un comentario sobre “Jalisco estrena conexión aérea: primer vuelo de Dubái a Guadalajara”

Los comentarios están cerrados.