Playa Bagdad, en Matamoros, reabre con nuevos protocolos de higiene y seguridad

Esta playa de Tamaulipas vuelve a recibir visitantes después de 6 meses de inactividad

2628
Sectur Tamaulipas

Playa Bagdad, en Tamaulipas, vuelve a recibir a los viajeros. Este destino de sol y playa ubicado en Matamoros, después haber cerrado su acceso durante más de 6 meses como medida preventiva por la pandemia del coronavirus, podrá ser disfrutada de nuevo por los visitantes mediante los nuevos protocolos sanitarios y de seguridad, informó Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas.

Después de La Pesca, Bagdad es la segunda playa que reabre en el estado, como parte de un proceso gradual de reapertura de las playas tamaulipecas; como parte del nuevo reglamento a cumplir por parte de los paseantes, no estará permitido el ingreso ni consumo de bebidas alcohólicas, tampoco las carnes asadas, fogatas ni deportes grupales, explicó el funcionario.

Con el fin de mantener restringida la afluencia de visitantes, Playa Bagdad abrirá sólo los días viernes, sábado y domingo, de 10:00 a 18:00 horas, con un máximo de 2 mil 125 paseantes por día, destacó Fernando Olivera Rocha.

Siempre fomentando la sana distancia, quienes visiten Playa Bagdad, en Matamoros, deben evitar las reuniones de grupos mayores a 5 personas; además, se podrá ingresar al mar, practicar algún deporte individual y hacer uso de las regaderas y baños ubicados en la playa utilizando cubrebocas.

Te puede interesar Impulsa Tamaulipas seguridad e higiene en el sector turístico

Con el objetivo de garantizar el cumplimento de los protocolos de seguridad e higiene, y para que los turistas disfruten plenamente las bondades de Playa Bagdad, las secretarías de Turismo y Salud de Tamaulipas, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Policía Estatal, Protección Civil y el gobierno local coordinarán un operativo conjunto en este sentido.

Te puede interesar United reanuda sus vuelos a Tamaulipas

Para conocer conocer las fechas de las próximas reaperturas de playas y las reglas que deben cumplirse para garantizar la entrada y estancia en las playas, la Secretaría de Turismo de Tamaulipas recomienda a los visitantes estar al pendiente de los medios de comunicación  y redes sociales oficiales de la Secretaría de Turismo de Tamaulipas.