recibe baja california el sello viaje seguro - 1

Recibe Baja California el sello Viaje Seguro

Los viajeros en Baja California ya pueden estar aun más tranquilos: por brindar confianza a los turistas que visitan los destinos del estado, cumpliendo los protocolos diseñados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y por crear una política de salud en el turismo, Baja California recibió el sello Viaje Seguro (Safe Travels) que le otorgó el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), informó Mario Escobedo Carignan, secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST).

En el contexto de la nueva realidad derivada de la pandemia por coronavirus, “para nosotros la salud es lo más importante, por eso los proveedores del sector turístico, en coordinación con la SEST, están aplicando estándares de limpieza y protocolos para que empleados y visitantes estén seguros”, subrayó Mario Escobedo.

Te puede interesar Anuncia Baja California campaña en favor del turismo carretero

El titular de la SEST de Baja California aseguró también que “en Baja California tenemos lo que se necesita para recibir nuevamente a los viajeros, turistas y familias que nos eligen para vivir experiencias inolvidables. Y quienes nos visiten pueden hacerlo confiando en que los establecimientos turísticos avalados por el sello de Viaje Seguro aplican estrictas medidas de higiene en todos sus procesos e instalaciones”.

Destinos como Ensenada, Mexicali, Rosarito, San Felipe, San Quintín, Tecate o Tijuana, entre muchos otros, son ahora lugares que cuentan con medidas de higiene y seguridad avalados por el sello Viaje Seguro.

Un distinción que avala a Baja California

Para destacar la importancia de haber obtenido el sello Viaje Seguro (Safe Travels) por parte de Baja California, Mario Escobedo afirmó que esta distinción es un referente internacional de seguridad y buenas prácticas, una garantía para los viajeros nacionales e internacionales de que en el estado se aplican las mejores medidas relacionadas con la seguridad e higiene.

“En esta nueva etapa post Covid-19, la certeza que tienen nuestros visitantes en materia de mejores prácticas sanitarias jugará un rol fundamental en las decisiones de viaje” no sólo en Baja California; sin duda, el turismo ha cambiado drásticamente a partir de la pandemia, dijo. 

Te puede interesar 3 hoteles para vivir la experiencia del vino en Valle de Guadalupe

Los destinos que han recibido el sello Viaje Seguro, como Baja California, cumplen los protocolos del WTTC, diseñados con base en las pautas de la OMS y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, con sede en Estados Unidos), en estrecha colaboración con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) y la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA).