zacatecas acerca la banca con las empresas turísticas - 1

Zacatecas acerca la banca con las empresas turísticas

Con el apoyo a la reapertura de los establecimientos de Zacatecas Deslumbrante por medio de programas de financiamiento, el Gobierno del estado busca reactivar la actividad turística ante la nueva normalidad con dos premisas: progreso y bienestar, aseguró Eduardo Yarto, secretario de Turismo de Zacatecas.

Por ello, las autoridades estatales acercan a las empresas con la banca de desarrollo y comercial, con el objetivo de que aprovechen los servicios y el respaldo que se ofrecen a los proyectos en el sector turístico de Zacatecas, indicó Eduardo Yarto al inaugurar el Cuarto Encuentro de Financiamiento para el Sector Turístico.

Durante su intervención, Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del gobierno federal, afirmó que este foro es único en el ámbito nacional y “coloca a Zacatecas como punta de lanza en el apoyo a empresarios y emprendedores que buscan innovar en esta actividad”.

Con este Encuentro de Financiamiento para el Sector Turístico, continuó Yarto, se cumplen 4 años de informar a prestadores de servicios turísticos, empresarios y emprendedores de los 58 municipios de Zacatecas sobre las oportunidades que existen en las instituciones bancarias.

Te puede interesar La desconocida tradición mezcalera de Zacatecas

Frente a la nueva realidad surgida a raíz de la pandemia por coronavirus en el mundo y en México, con este foro se busca contribuir a la puesta en marcha de proyectos de turismo y la ampliación de los ya existentes, insistió el titular de Turismo de la entidad.

Durante su exposición, Carlos Bárcena Pous, secretario de Economía de Zacatecas, explicó cómo poner en marcha un nuevo proyecto o fortalecer uno ya existente, mediante los servicios de Factoría de empresas y emprendedores.

Para ello, destacó el financiamiento que Fondo Plata otorga a este tipo de servicios, así como los beneficios que también ofrece la Agencia Estatal de Energía, en ahorros al consumo energético para las empresas o establecimientos del sector turístico en Zacatecas.

Otros temas que retrataron en el Cuarto Encuentro de Financiamiento para el Sector Turístico fueron: “¿Es malo el financiamiento?, datos a tomar en cuenta para evaluarlos”, “El ABC”, “Presentación de productos turísticos”, “Herramientas para emprendedores” y “Casos de éxito”.

Te puede interesar Trabaja Sectur Zacatecas en prevenir extorsiones al sector hotelero