¡Adiós al Rally Guanajuato Corona!

La justa deportiva se celebrará hasta 2022 y se considera la organización del WRC para 2023

1391
Rally Guanajuato Corona
Rally México

Triste noticia entre los amantes de la velocidad en México, la edición del Rally Guanajuato Corona del próximo año queda completamente cancelada debido a la crisis sanitaria, así lo dieron a conocer las autoridades estatales y los organizadores de WRC en el país.  

“Para el inicio de la temporada 2021, la decisión que se ha tomado por parte del WRC, es no salir de Europa en la primera mitad del año, por lo que el Rally Guanajuato Corona no formará parte del calendario 2021, sin embargo y por el interés de ambas partes, se ha firmado la continuidad al menos en 2022 y 2023”, aseguró Gilles Spitalier, director General de Rallymex.

Para que la justa deportiva sea una realidad, tanto la empresa organizadora del WRC en México y las autoridades estatales como municipales, implementarán acciones para mantener el interés de los aficionados. De esta manera crearán una campaña de promoción y comunicación del evento y de la entidad, durante los diferentes rallies programados en el mundo.

“El 2021 representa para Guanajuato un año de fortalecimiento y promoción en el WRC, se tomarán acciones para mantener el posicionamiento del estado en el Campeonato Mundial de Rallies y estará presente en las fechas y sedes en las que sí se realice, promocionando el destino en otras latitudes, a través de medios de comunicación tradicionales y digitales”, reiteró su secretario de Turismo Juan José Álvarez Brunel. 

Continúa en el radar Rally Guanajuato

El titular de turismo y el director General de Rallymex aseguraron que las mejores fechas del WRC se han desarrollado en la entidad, gracias a su gran organización y logística, factores que refuerzan el crecimiento de los proveedores locales y mantienen vivo el entusiasmo hasta que llegue de nuevo la celebración del Rally Guanajuato México.

Asimismo se reiteró que TV4, televisora estatal, contará de nuevo con los derechos de transmisión del encuentro y se ampliará su cobertura, teniendo incluso presencia en algunos eventos del Campeonato Mundial de Rallies. Además se realizarán entrevistas, reportajes y coberturas en directo, para darle mayor proyección al Rally Guanajuato Corona

Pero no todo está perdido, ya que se organizará el Rally del Bajío, que se llevará a cabo a mitad del 2021. Con este evento se pretende reforzar el conocimiento y experiencia de todo el grupo que se encarga de la organización del WRC en México.

También se dará continuidad al Rally de la Salud hasta finales del siguiente año, con el cual se pretende beneficiar a los habitantes de las comunidades por donde pasa el Rally Guanajuato Corona, es decir, a más 30 mil pobladores.