Cielo de colores en Durango: regresan los vuelos en globos aerostáticos

Desde el 1 de octubre, el Pueblo Mágico Nombre de Dios reactivó este espectáculo

2239
Pexels/Lad Fury

¡En Nombre de Dios hay de nuevo globos aerostáticos! Y nos referimos no sólo a una exclamación, sino al Pueblo Mágico de Durango, donde desde el pasado 1 de octubre se reactivaron los vuelos en este tipo de transporte aéreo de múltiples colores y de un vaivén amable pero muy emotivo.

Como parte de la reactivación de actividades turísticas en el marco de la pandemia por coronavirus, los vuelos en globos aerostáticos se suma a las bellezas con que cuenta Nombre de Dios —el pueblo más antiguo de Durango—, informaron en conferencia de prensa Eleazar Gamboa de la Parra, secretario de Turismo del estado, y Javier Alonso Mayagoitia Toulet, organizador del evento.

Una extraordinaria experiencia desde las alturas, tanto por las vistas del paisaje y las características singulares de los vuelos en globos aerostáticos, esta actividad dura alrededor de 2 horas, tiempo que al final parece poco por la magia que se genera en el trayecto.

Como esta experiencia tiene un proceso de preparación en el que se cuidan todos los detalles de seguridad, antes de subir a la canastilla se imparte una charla en el lugar de la cita (la Vinata San José de las Moras), para después proceder al inflado del globo, un tour previo por el lugar, el viaje en globo en sí, así como un coffee break para finalizar y platicar todos los pormenores del vuelo en globos aerostáticos.

Te puede interesar La Zona del Silencio – El misterio de Durango

“El vuelo en globo es una experiencia que deberías realizar, ya que es una actividad que te da la oportunidad de apreciar paisajes desde otra perspectiva”,afirmó Mayagoitía Toulet.

Iniciar temprano es lo recomendable, aproximadamente a las 6:30 horas, pues es en el amanecer cuando se dan las mejores condiciones para emprender el vuelo en globos aerostáticos, debido a que a esas horas la temperatura resulta ideal y el viento es suave.

El paquete del vuelo por encima del Pueblo Mágico Nombre de Dios tiene un costo de 2,600 pesos, que incluye el coffee break mientras miras cómo inflan los globos aerostáticos, tomas fotografías y conoces más de esta grandiosa aeronave.

Para sellar la experiencia memorable de volar así, al finalizar el vuelo se hace un brindis y un tour a la Vinata San José de las Moras, casa de Santo Mezcal; aunque esta actividad es opcional, te recomendamos no perdértela.

Te puede interesar 5 escenarios naturales para conectar con Durango