Volaris y Yucatán firman alianza para la recuperación turística

Para noviembre próximo la aerolínea reactivará la ruta Mérida-Oaxaca

98
Facebook: @viajavolaris

Volaris y el Gobierno de Yucatán han trabajado de manera conjunta desde hace varios meses, y esa colaboración ha rendido sus frutos: con el fin de incentivar a los visitantes a viajar hacia el estado y contribuir así en la recuperación turística de la región, firmaron una alianza estratégica.

Volaris ha sido la aerolínea que más rutas nuevas ha abierto en Yucatán y fue una de las empresas de servicios aéreos que mantuvo el mayor porcentaje de operatividad durante la contingencia por coronavirus, aseguró Mauricio Vila Dosal, gobernador del estado.

A su vez, Enrique Javier Beltranena Mejicano, CEO y director general de Volaris, afirmó: “un objetivo muy claro tenemos en común con los gobiernos de los estados, las autoridades gubernamentales, los hoteleros, restauranteros, operadores de servicios turísticos y todos los actores de la cadena de valor: la reactivación económica del turismo en México”. 

La alianza estratégica entre la aerolínea y el gobierno estatal incluye una serie de estrategias de comunicación y promoción conjunta: descuentos, paquetes en colaboración con empresarios yucatecos, ofertas, fechas de ventas especiales, promociones especiales y seminarios, entre otras medidas.

Te puede interesar Crece el sector turístico de Yucatán

La finalidad de estas actividades es fomentar los flujos desde y hacia el estado con ciudades como Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México y Tijuana, entre otras.

Como un voto de confianza en los resultados de esta alianza estratégica, Volaris estudia la posibilidad de abrir, para mediados del año 2021, la ruta Miami-Mérida, destacó Beltranena Mejicano.

Volaris y su oferta en esta alianza

“Estamos confiados de que seguiremos recuperando e incrementando nuestra conectividad, que hoy ya supera 50% de lo suspendido por la contingencia. Estamos ciertos de que la conectividad es fundamental no sólo para el desarrollo del turismo, sino para el desarrollo integral de nuestro estado y de nuestro país”, señaló por su su parte Michelle Fridman Hirsch, titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).

A su vez, el gobernador de Yucatán destacó que “si comparamos abril de 2020 con las cifras (…) de septiembre, tenemos un avance positivo en el flujo de pasajeros, con 70 mil 832 pasajeros más”.

Te puede interesar Reconexiones al alza en Yucatán; volverá a recibir a turistas de Miami

Algunas de las actividades que contempla la alianza estratégica entre Volaris y Yucatán son las siguientes:

  • 30 mil asientos con 20% de descuento en todas las rutas activas que Volaris opera en el aeropuerto de Mérida. 
  • 29 mil asientos con tarifas nacionales desde $699 pesos en viaje sencillo con impuestos incluidos, para viajar del 1 de enero al 24 de octubre de 2021.
  • 30 mil asientos con 20% de descuento (con el código VLMX) en todas las rutas que opera en el aeropuerto de Mérida, para viajar del 14 de octubre al 31 de diciembre de 2020.
  • 14 mil vouchers para vuelos de Volaris por un valor de $1,000 pesos cada uno, con la intención de fomentar la venta de estadías durante octubre, noviembre y diciembre de 2020. 
  • Mil voucherspara la Asociación de Hoteleros de Yucatán.

En octubre, con Volaris se está reactivando la entidad un total de 22 de las 47 frecuencias semanales que se manejaban en marzo de este año, con un total de 4 mil 380 vuelos disponibles. 

Para finalizar, Mauricio Vila Dosal se refirió a los diferentes proyectos de infraestructura para la conectividad de Yucatán, entre los que se hallan la ampliación del puerto de arribo en Progreso; “con estas grandes obras de infraestructura y la alianza del día de hoy con Volaris, estaremos impulsado el turismo de Yucatán por cielo, mar y tierra, como nunca antes se había visto”.   

Historias en video



En Vivo