Aguascalientes invita al Festival Virtual de Calaveras

Un evento que rinde homenaje al ilustre grabador José Guadalupe Posada

161
Aguascalientes invita al Festival Virtual de Calaveras
Pixabay

Si pensabas que todo estaba perdido, te damos una excelente noticia, porque las autoridades de Aguascalientes decidieron celebrar el Festival Virtual de Calaveras, el cual se va a desarrollar del 30 de octubre al 2 de noviembre de 2020, con un programa integrado por más de 100 actividades culturales.

Durante el Festival Virtual de Calaveras se podrá disfrutar de conciertos, talleres, cápsulas, obras de teatro, leyendas y concursos. Asimismo, se realizará una serie de contenidos que pretenden transmitir a través de redes sociales. 

Humberto Montero de Alba, titular de la Secretaría de Turismo de Aguascalientes, recordó que el Festival Cultural de Calaveras 2020 se canceló ante la falta de condiciones sanitarias para su celebración presencial, así que decidieron hacer esta propuesta.

Te puede interesar: Mexicráneos: Reforma celebra Día de Muertos con cráneos gigantes

Importancia del Festival Virtual de Calaveras

Montero de Alba comentó que el Festival Virtual de Calaveras contará con una transmisión de forma digital, como una alternativa para preservar la cultura, tradiciones y costumbres del estado, que también se comparten durante su programa presencial y que ahora se que tenga el mismo impacto entre sus seguidores.

​Con Festival Virtual de Calaveras se pretende dar continuidad a este gran evento que año con año se realiza para festejar el Día de Muertos, pero también para rendir homenaje al ilustre grabador, ilustrador y caricaturista José Guadalupe Posada, el creador de la famosa Catrina, quien nació en dicho estado.

El titular de la Secretaría de Turismo de Aguascalientes invitó a formar parte del Festival Virtual de Calaveras, que se desarrollará durante estos cuatro días a través de las páginas de Facebook Viva Aguascalientes y Feria Nacional de San Marcos. Además, contará con transmisiones especiales en el Canal 26 y en las redes sociales de las dependencias involucradas.​  

Te puede interesar: El Desfile de Día de Muertos 2020 será virtual

Ver esta publicación en Instagram

Cuál es su parte favorita del Festival Cultural de Calaveras?

Una publicación compartida por Viva Aguascalientes (@aguascalientes_) el

Historias en video



En Vivo