Guerrero reactiva su sector turístico con capacitación y reconexión aérea

Refuerza las medidas de seguridad e higiene para las celebraciones del Día de Muertos

468
Guerrero reactiva su sector turístico con capacitación y reconexión aérea
Unsplash/Four Loko

En Guerrero, el balance del comportamiento turístico durante los primeros 5 años de la actual administración estatal, en especial de octubre de 2019 a febrero de 2020, fue positivo, aseguró Ernesto Rodríguez Escalona, secretario de Turismo de la entidad.

Pese a la actual situación de pandemia por coronavirus, se ha mantenido una importante afluencia turística y una captación de inversión por más de 67 mil millones de pesos en el sector inmobiliario, destacó a su vez el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Se ha logrado avanzar en la recuperación de empleos y en la confianza de los inversionistas para detonar el desarrollo de las zonas turísticas de Guerrero, generando empleos e importantes derramas económicas para el estado, continuó Astudillo Flores.

Guerrero sigue preparándose

Una de las actividades que realizará la Secretaría de Turismo de Guerrero para reactivar el sector, es la tercera etapa de capacitación en línea del programa Punto Limpio, que iniciará el 21 de octubre, para ofrecer un mejor servicio a los turistas.

Asimismo, se han reactivado las conexiones aéreas de Acapulco y Zihuatanejo, provenientes de Ciudad de México y Guadalajara —en el caso de México—; Houston, Dallas y Texas —Estados Unidos—, y Vancouver —Canadá—, de manera responsable y cumpliendo los protocolos sanitarios.

Te puede interesar Grutas de Cacahuamilpa – El tesoro natural de Guerrero

Sobre las próximas celebraciones de Día de Muertos y del 20 de noviembre en Guerrero, Rodríguez Escalona indicó que “hay que respetar los porcentajes en los hoteles, restaurantes, los horarios y todo lo que está en el Periódico Oficial; pedimos con todo respeto a los empresarios que nos ayuden a seguir fortaleciendo los protocolos para cuidar a los turistas, a los trabajadores y residentes”.

Respecto de la tasa de empleo en Guerrero, Oscar Rangel Miravete, secretario del Trabajo y Previsión Social de la entidad, informó que se han registrado las tasas de desocupación más bajas en el ámbito nacional.

Si bien durante el periodo de pandemia se perdieron 15 mil empleos, gracias a las políticas públicas de la actual administración estatal, se han recuperado más de 3 mil espacios laborales, subrayó Rangel Miravete.

Para finalizar, el gobernador Astudillo Flores aseguró que el turismo es una actividad fundamental para Guerrero, pues “hemos sido pioneros del turismo en México; muchas familias de Acapulco fueron a hacer actividades de turismo a Cancún, a Los Cabos, hay muchos guerrerenses que aquí aprendieron a atender a los turistas”.

Te puede interesar Cinco playas poco conocidas en el estado de Guerrero

Historias en video



En Vivo