baja california sur, a la cabeza de certificaciones punto limpio - 1

Baja California Sur, a la cabeza de certificaciones Punto Limpio

Baja California Sur es un destino seguro y confiable. Esto lo demuestran los más de mil distintivos Punto Limpio, otorgado a más de 500 empresas del sector turístico en la entidad, dio a conocer Luis Humberto Araiza López, titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) del estado.

Estas certificaciones Punto Limpio, otorgadas por la Secretaría de Turismo federal (Sectur) y avaladas por la Secretaría de Salud, posicionan a Baja California Sur como “líder nacional”, pues ha reforzado y adecuado las medidas para atender los desafíos que se presentan en sus destinos como resultado de la emergencia de sanitaria.  

Araiza López aseguró: “frente a la pandemia por Covid-19, Baja California Sur se está consolidando como un destino seguro y confiable, gracias a las acciones y medidas sanitarias que, en conjunto con el sector turístico, hemos tomado para proteger la salud, tanto de visitantes como de quienes aquí vivimos”.

Capacitación en toda Baja California Sur

Todos los integrantes del sector turístico en Baja California Sur formaron parte de un programa de capacitación para certificarse en Punto Limpio, el cual se llevó a cabo en los cinco municipios: Mulegé, Comondú, Loreto, La Paz y Los Cabos

Los temas de la capacitación fueron los siguientes: supervisión e incorporación de buenas prácticas de higiene en los modelos de gestión empresarial, y protocolos de limpieza y desinfección de áreas de trabajo, entre otros, destacó el titular de SETUES.

Los integrantes del sector que alcanzaron esta certificación, continuó Araiza López, podrán ofrecer servicios e instalaciones inocuas y seguras para sus clientes y sus empleados.

Te puede interesar Regresa Baja California Sur a su actividad en la industria del cine

Al asegurar que “juntos le devolveremos a Baja California Sur todo su potencial turístico”, el funcionario local invitó a todos los sudcalifornianos que se dediquen a actividades relacionadas con el turismo, a acreditarse con el sello Punto Limpio, para lo cual pueden visitar la página de internet de la SETUES.

Para finalizar, Araiza López recordó que en la actualidad Baja California Sur cuenta con el sello de calidad Safes Travels (Viaje Seguro), que entrega el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), y 270 empresas cuentan con el distintivo H.

Te puede interesar Playa Balandra – El paraíso de Baja California Sur