Tamaulipas reactiva su sector turístico con la app Compra Tam

La secretaría de Turismo estatal implementa esta herramienta tecnológica para una mejor oferta de productos y servicios

1717
Tamaulipas lanzó la app Compra Tam
Facebook: @VisitTamaulipas

El estado de Tamaulipas introduce la tecnología para desarrollar su estrategia de marketing turístico. Así, se ha convertido en uno de los estados líderes en el desarrollo de programas que atienden diversas necesidades del turismo local, aseguro Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo estatal. 

En el marco de la conferencia virtual “Innovación del marketing turístico post Covid-19: Compra Tam y el caso Tamaulipas”, Olivera Rocha destacó que la tecnología potenciará el proceso de comercializacióndifusión de los contenidos que “Tamaulipas, La Sorpresa de México” ofrece a sus visitantes.

Asimismo, indicó que las herramientas tecnológicas permiten que los productos y servicios turísticos de Tamaulipas estén accesibles con mayor antelación para los turistas, adecuándose a las acciones y programas púbicos tendientes a resolver los problemas de la industria local.

Durante la contingencia sanitaria por Covid-19, el estado ha trabajado de manera puntual y constante en este rubro. De hecho, “es una realidad que la tecnología hoy será uno de los grandes jugadores, junto a la bioseguridad y a la solidaridad con la comunidad local, en el fortalecimiento de las cadenas productivas”, explicó el secretario de Turismo.

Te puede interesar United reanuda sus vuelos a Tamaulipas

La app de Turismo de Tamaulipas

Al explicar que Compra Tam es una aplicación cuyo objetivo es que los viajeros interesados en visitar Tamaulipas puedan realizar sus reservaciones, compras y adquisiciones de experiencias turísticas de manera completamente digital, Olivera Rocha señaló que esta herramienta ha registrado 15 mil descargas.

“Lo que comprueba que la gente está interesada en utilizar este nuevo sistema (…) que consolida la información al consumidor y nos permite acompañarlo a todos lados y en todo momento desde su celular”, continuó. 

Te puede interesar Parque Laguna del Champayán

De acuerdo con la tendencia actual de los usuarios a tener una mayor cantidad de información a una velocidad más acelerada, “esta aplicación nos permite enviar notificaciones con información y actualizaciones al minuto, manteniendo así a nuestro público informado”, señaló Olivera Rocha.

Mediante un ambiente amigable y sencillo, el usuario de  Compra Tam puede acceder a sus módulos conformados por Reserva de Playa, Conoce Tam, SaniTam Pro, Compra Tam, Road Trips y Noticias Sam.

La descarga de Compra Tam” se puede hacer de manera gratuita y es compatible para los sistemas celulares iOS y Android.