Mérida, uno de los mejores lugares para viajar en 2021

De acuerdo con un sondeo de la revista “Forbes”

1664
Mérida, galardonada de nuevo
Yucatán Travel

La ciudad blanca de Mérida, en Yucatán, forma parte de la lista Los 20 mejores lugares para viajar durante 2021. Esta recomendación viene de la revista internacional Forbes, que dio a conocer su sondeo basado en la opinión de reconocidos planificadores de viajes que informan sobre las últimas tendencias del sector; así como en herramientas de investigación

Sobresaliente por su Centro Histórico colonial, con influencia arquitectónica europea y un inconfundible estilo francés, sobre todo en las casonas del Paseo Montejo,Yucatán y su capital, Mérida, han sido galardonados en diversas ocasiones.

“Los planificadores de viajes informan que las reservas de vacaciones están aumentando y, de acuerdo al agregador de seguros de viaje Squaremouth, 65% de los viajes para 2021 son a destinos internacionales”, señaló al respecto Forbes.

Mérida se une así al grupo de destinos recomendados en países como Costa Rica, Egipto, Eslovenia, Islas Tahití, Islas Vírgenes Británicas, Kenia, Nueva Zelandia, París, Quatar, Ruanda, Túnez y Turquía.

Te puede interesar Pueblos Mágicos de Yucatán: 10 datos que quizá no conocías

Y en medio de la algarabía por este reconocimiento, el Gobierno de Yucatán y los empresarios, en un trabajo conjunto, han avanzado en la implementación de protocolos sanitarios que brindan confianza a los viajeros. 

En el caso del estado, prestadores de servicio han recibido capacitación de acuerdo con los estándares delCertificado de Buenas Prácticas Sanitarias de Yucatán; además, cuenta con el sello Safe Travels (Viaje Seguro) otorgado por el World Travel & Tourism Council (WTTC).

Otros ganadores de Mérida

Algunas de las distinciones que han recibido Yucatán y su capital son:

  • Yucatán, “Mejor estrategia de marketing”, por mejor estrategia de promoción de marca de destino, en los premios de la industria turística de México y América conocidos como Ángel de Turismo 2019. 
  • Mérida obtuvo en 2019 la segunda posición del “Top 20 de las mejores ciudades del mundo” fuera de Reino Unido por la revista Condé Nast Traveler. 
  • Mérida ganó también en 2019 el primer sitio de las “10 mejores ciudades pequeñas del mundo”, fuera de Estados Unidos, por la revista Condé Nast Traveler.
  • Mérida obtuvo el tercer sitio en 2020 en “10 mejores ciudades pequeñas del mundo”, fuera de Estados Unidos, por la revista Condé Nast Traveler.

Te puede interesar Cenotes de Yucatán que quizá no conocías

Por si fuera poco, durante la realización de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz en 2019, Yucatán obtuvo la “Declaratoria de Estado de Paz” firmada por los 30 asistentes y por el Secretariado Permanente de esa Cumbre.

Y como no podía ser de otra forma, la compleja y exquisita gastronomía y la arquitectura yucatecas, representadas por restaurantes y hoteles, han recibido reconocimientos y distinciones nacionales e internacionales.

Por eso, en cuanto las condiciones actuales de seguridad e higiene lo permitan, no te pierdas un viaje por Mérida y por todo Yucatán.