Nueva ruta marítima en Baja California Sur para fortalecer la reactivación del turismo

Se pondrá en marcha a partir del 29 de noviembre y hará 6 viajes semanales

1247
SETUES Baja California Sur

Ya hay una nueva ruta marítima en Baja California Sur: Santa Rosalía-Guaymas, operada por Baja Ferries, la cual iniciará operaciones a partir del 29 de noviembre con el buque de carga y pasajeros Balandra Star, el cual realizará seis viajes por semana, informó Luis Humberto Araiza López, secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) del estado. 

“Para lograr la recuperación económica y turística de todo el territorio sudcaliforniano, es fundamental fortalecer todas las vías de comunicación en la entidad. Y en este sentido, dada nuestra condición insular, la conectividad marítima juega un papel muy importante”, aseguró Araiza López.

El funcionario de Baja California Sur agradeció a Baja Ferries su colaboración en las tareas y estrategias públicas para el restablecimiento del desarrollo económico y social del estado. 

También Araiza López expresó su beneplácito con esta nueva ruta marítima, pues contribuye a la reactivación de la zona norte de la entidad, al impulsar la llegada de más turistas nacionales, así como a abonar a la comercialización de productos locales al interior del país.

Ruta marítima, la primera

“Somos conscientes del impacto positivo que la apertura de esta ruta traerá para la región, no sólo en lo comercial al impulsar la industria agrícola y minera, sino también brindando conectividad a las familias de Baja California Sur y Sonora”, indicio por su parte Ariel Pozo, CEO de Baja Ferries.

La Administración Portuaria Integral (API) ha realizado un gran esfuerzo en optimizar los puertos sudcalifornianos; esta dependencia invertirá 10.1 millones de pesos en infraestructura y mejoramiento de los servicios portuarios en Santa Rosalía, indicó Luis Humberto Araiza López. 

Te puede interesar Baja California Sur, a la cabeza de certificaciones Punto Limpio

De hecho, la labor de la API, continuó el titular de SETUES, posibilitará la inclusión de Santa Rosalía en los itinerarios de otras compañías navieras, que se sumarán a la nueva ruta marítima que comenzará operaciones el próximo 29 de noviembre. 

Finalmente, Luis Araiza enfatizó su interés y voluntad de seguir trabajando de la mano de Baja Ferries, así como de continuar creando alianzas y sinergias con la iniciativa privada, para superar los retos impuestos por la crisis sanitaria actual.