Acapulco, Los Cabos y Zacatecas se unen para fomentar el turismo en México

Estos tres destinos habían retrasado un acuerdo conjunto debido a la pandemia

1327
Pixabay/Xavier Espinosa

Acapulco, Los Cabos y Zacatecas se unen en apoyo al sector turístico. Sí, con el objetivo común de fomentar el turismo y poner en marcha estrategias que atraigan a los turistas en todo México y aliviar así la grave crisis generada por la pandemia de coronavirus, estos tres destinos han suscrito un “acuerdo de hermandad”.

Con motivo de la inauguración de la exposición fotográfica Ruta Turística por México, Armida Castro Guzmán, alcaldesa de Los Cabos, afirmó sobre esta alianza que “la meta es reactivar la economía del país”.

Cabe destacar que las autoridades de Acapulco, Los Cabos y Zacatecas ya habían planeado con anterioridad unir esfuerzos para establecer iniciativas destinadas a promover los destinos turísticos de las tres localidades, pero la pandemia actual retrasó el acuerdo, indicó Castro Guzmán.

La alcaldesa de Los Cabos también destacó que “nuestro objetivo es empatar estrategias. Hoy hablamos de seguridad en salud, pero al mismo tiempo es importante impulsar iniciativas que abran las puertas del turismo en todo México”. 

Te puede interesar Guerrero reactiva su sector turístico con capacitación y reconexión aérea

Alianza Acapulco, Los Cabos y Zacatecas, más que turismo

El proyecto de unión entre Acapulco, Los Cabos y Zacatecas es la forma de hacer valer la voz de la ciudadanía para impulsar iniciativas en cultura, educación, economía, deporte y turismo, amplió por su parte Alejandro Bonilla Guerrero, director municipal de Turismo en Los Cabos. 

“Más allá de la firma de un documento, se encuentra la voluntad y la pasión por sacar adelante a nuestras comunidades. Las circunstancias no nos vencerán; al contrario, harán de nosotros una sociedad grande y victoriosa», agregó Bonilla. 

Junto con Armida Castro Guzmán, a la firma del acuerdo de hermandad entre Acapulco, Los Cabos y Zacatecas asistieron la presidenta municipal de Acapulco de Juárez, Adela Román Ocampo, y el presidente municipal de Zacatecas, Ulises Mejía Haro

Te puede interesar Guerrero reactiva su sector turístico con capacitación y reconexión aérea

Con información de EFE