Ruta Mérida-Houston, a partir de diciembre de 2020

Los primeros pasajeros provenientes de esa ciudad de Estados Unidos llegarán por United Airlines

1084
Sefotur Yucatán

Mérida ya tiene conexión aérea con Houston. El primer vuelo proveniente de esa ciudad de Estados Unidos a Yucatán llegará el próximo 1 de diciembre, operado por United Airlines, anunció Michelle Fridman Hirsch, titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) del estado.

Durante los primeros 15 días de diciembre, esta ruta tendrá cuatro vuelos semanales y partir del 17 de diciembre, sólo por temporada vacacional, incrementará a un vuelo diario en una aeronave con 166 asientos disponibles, incrementando de casi mil 500 asientos a 2 mil 490 para finales de 2020. 

Con cuatro vuelos semanales, United Airlines tiene considerado mantener al menos durante el primer trimestre de 2021 este vuelo a Mérida, aunque sujeto a los cambios que puedan surgir por la contingencia sanitaria actual. 

“Yucatán se encuentra en la etapa de reactivación turística y nos dirigimos a la recuperación en donde es fundamental la conectividad, ya que un destino conectado con el exterior permite atraer turistas y continuar con el desarrollo del estado”, destacó Michelle Fridman.

“La recuperación de pasajeros en Yucatán ha sido sostenida, el flujo de pasajeros en el aeropuerto ha ido en aumento y esto no sería posible sin el esfuerzo en conjunto con la Secretaría de Turismo, aerolíneas, hoteleros y las agencias de viajes”, destacó por su parte Óscar Carrillo Maldonado, administrador del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mérida.

Te puede interesar Mérida, uno de los mejores lugares para viajar en 2021

Del 24 de marzo al 27 de octubre de este año, los vuelos de llegada al Aeropuerto Internacional de Mérida registraron una ocupación promedio de 45.9%, explicó Carrillo Maldonado. 

Estos vuelos, continuó, significan una recuperación de 33.4% en este indicador, registrado durante los recientes siete meses. 

En comparación con febrero de 2020, durante diciembre la reactivación de asientos en el Aeropuerto Internacional de Mérida se ubicará en 54.3% en vuelos nacionales y en 51.3% en vuelos internacionales.

Más vuelos a Mérida

Junto con autoridades de Grupo ASUR y representantes de Volaris, la titular de Sefotur también dio la bienvenida al vuelo proveniente de Oaxaca de esta aerolínea mexicana con 67 pasajeros a bordo.

La frecuencia de este vuelo será jueves y sábados de cada semana. Y esta ruta forma parte de la alianza estratégica Programa de Reactivación del Turismo Yucatán-Volaris, anunciada en octubre pasado.

Te puede interesar Pueblos Mágicos de Yucatán: 10 datos que quizá no conocías

Con este acuerdo, Volaris reafirmó su compromiso con Yucatán, brindando una serie de estrategias de comunicación y promoción conjunta que comprenden, seminarios, descuentos, paquetes en colaboración con empresarios yucatecos, ofertas, fechas de ventas especiales y promociones especiales.

Estas y otras medidas buscan fomentar los flujos desde y hacia Yucatán con ciudades como CDMX, Guadalajara, Monterrey y Tijuana, entre otras. 

Volaris, tiene además vuelos desde Mérida a Ciudad de México, Tijuana, Guadalajara y Monterrey y está ayudando a los pasajeros cuyo vuelo haya sido cancelado por otras aerolíneas, con vuelos desde 999 pesos en la ruta Mérida-CDMX. 

“ASUR ha implementado un protocolo de salud dentro del aeropuerto que cuenta con un filtro sanitario autorizado por la AFAC, se cuenta con el Safe Travels (Viaje Seguro) del Consejo Mundial de Viajes y Turismo y el Certificado de Buenas Prácticas Sanitarias Yucatán”, indicó Óscar Carrillo.