FIC de Los Cabos, listo para el claquetazo inicial

Este Festival Internacional de Cine se realizará del 11 al 19 de noviembre de manera virtual

142
FIC de Los Cabos, listo para el claquetazo inicial
FIC de Los Cabos

El noveno Festival Internacional de Cine de Los Cabos (FIC) está a punto de elevar el telón. Del 11 al 19 de noviembre, de manera completamente virtual para evitar riesgos de contagio por Covid-19, esta fiesta cinematográfica será inaugurada con la película Kajillionaire.

Dirigida por Miranda July y producida por Plan B (empresa productora del actor Brad Pitt),además de serprotagonizada por las actrices Evan Rachel Wood y Gina Rodríguez, fue seleccionada en la Quincena de Realizadores de Cannes y trata sobre una familia nada convencional que se dedica a un tipo inusual de estafa. 

Al respecto, Luis Humberto Araiza López, secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), señaló que “el turismo ha sido uno de los sectores más golpeados por la pandemia”.

“Ante ello, esta industria (turística) ha adoptado una postura resiliente y se ha propuesto reinventarse desde la innovación y la tecnología para ser más competitivos, así como para superar los retos de la crisis sanitaria”, destacó.

Desde la SETUES, afirmó su titular, se trabaja de la mano con el FIC en la implementación de protocolos y medidas encaminadas a proteger la salud, tanto de visitantes como de los propios colaboradores.    

La razón de tomar estas medidas se basa en la prioridad del Gobierno de Baja California Sur: “es fundamental lograr la reactivación turística de toda la entidad de forma ordenada, segura y responsable”.

Te puede interesar Festival Internacional de Cine de Los Cabos anuncia selección oficial

Importancia del FIC

El FIC ayuda a fortalecer y exaltar en el ámbito mundial la belleza natural y calidad turística de Los Cabos y del estado, contribuyendo al fomento de la cultura y las artes. Por eso, Araiza López reconoció la labor de los organizadores del Festival de Cine por adaptarse a la nueva realidad y dar continuidad a este importante evento.

El titular de la SETUES ratificó el compromiso de seguir brindando apoyo y respaldo a eventos como el FIC y otras actividades, las cuales contribuyen a incentivar el desarrollo y restablecimiento del turismo y su cadena de valor en Baja California Sur.

Te puede interesar ¿Conoces la Bienal de Ilustración? Pues báñate de colores con Pictoline

Por ello, Luis Humberto Araiza López informó que se planea realizar el FIC en Los Cabos para el año 2021

Todos los talleres, clases y proyecciones de películas de México, Estados Unidos y Canadá los puedes consultar en la página oficial del FIC.

Historias en video



En Vivo