Tianguis Turístico Mérida 2021: cambio de fecha para preservar la salud de los participantes

Se realizará en Mérida del 26 al 29 de septiembre, de manera presencial

1763
Sectur México

El Tianguis Turístico estaba programado para realizarse del 21 al 24 de marzo de 2021 en Mérida, Yucatán; sin embargo, luego de analizar la situación actual relacionada con la pandemia de Covid-19, hay cambio de fecha: se efectuará de manera presencial en Mérida, pero los días 26 al 29 de septiembre de 2021.

En un comunicado, Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo (Sector) del Gobierno de México, y Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, dieron a conocer las nuevas fechas del Tianguis Turístico “atendiendo a la responsabilidad que tienen los gobiernos de asegurar la salud de todos los involucrados”.

El objetivo de este reprogramación del evento más importante de la industria turística nacional y de América Latina, de acuerdo con Torruco Marqués y Vila Dosal, permitirá que se normalice la movilidad y ayudará a que los participantes estén en las mejores condiciones para realizar negocios en un formato presencial.

Los funcionarios reiteraron que debido a la incertidumbre prevaleciente por la actual pandemia de coronavirus, la estrategia prioritaria es preservar la salud de los asistentes al Tianguis Turístico, tanto nacionales como extranjeros, así como de la población local. 

Te puede interesar Yucatán será la sede del Tianguis Turístico México 2021

Cambio estratégico para el Tianguis Turístico 

En el contexto mundial de las ferias turísticas correspondientes al primer semestre de 2021, la mayor parte se han pospuesto. Es el caso de Fitur, en Madrid (España), a celebrarse en mayo. O han cambiado su formato, como la ITB de Berlín (Alemania), que se se llevará a cabo en formato totalmente digital.

Por ello, destacaron, las fechas para el Tianguis Turístico Mérida 2021 fueron seleccionadas “después de analizar el calendario de las ferias internacionales, lo que permitirá obtener una mayor asistencia con base en esta agenda”.

El cambio de fechas permitirá que se realice en las mejores condiciones y para asegurar el éxito del Tianguis Turístico Mérida 2021, que será presencial, subrayaron y aseguraron que “estamos seguros de que este cambio beneficiará a la industria turística de México”.

Te puede interesar Balance positivo del Tianguis Turístico Digital México 2020

De manera coordinada con Sectur y con el sector empresarial para que la edición 2021 sea el parteaguas para la realización del Tianguis Turístico en México, resiliente e innovador, el gobierno de Yucatán, a través de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) y su titular, Michelle Fridman, confirmó su compromiso de seguir trabajando en este objetivo. 

Finalmente, por su sensibilidad y generosidad al ceder el turno de 2021 que le correspondía al puerto de Acapulco para ser la sede del Tianguis Turístico, Torruco Marqués y Vila Dosal reiteran su reconocimiento y agradecimiento al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.