3 escenarios de ensueño para celebrar tu boda en yucatán - 1

3 escenarios de ensueño para celebrar tu boda en Yucatán

Yucatán es un destino que atrae por sus playas paradisiacas y sus colores edénicos. Entonces, ¿por qué visitar este estado del sureste sólo para vacacionar, si también puedes celebrar tu boda allí?

Si la actual pandemia por coronavirus te orilló a posponer tu enlace matrimonial, o si con toda conciencia decidiste elegir sin prisa el mejor lugar para casarte en 2021, Yucatán te ofrece tres opciones de escenarios maravillosos para celebrar el amor.

Eso sí, recuerda que la emergencia sanitaria no ha terminado y por eso la tendencia propuesta es que tu boda sea más íntima, al aire libre y con menos invitados.

Lo importante es que vivas a fondo y con emoción cada detalle y segundo de tu boda; tus invitados y ustedes podrán sentirse cuidados con altos protocolos de seguridad e higiene.

Recuerda: a partir de noviembre Yucatán comenzó la reactivación de eventos sociales tras implementar rigurosas certificaciones sanitarias, por eso sólo preocúpate, mejor dicho, ocúpate por ser feliz el día de tu boda (y todos los demás).

Te puede interesar Jalisco para romancear: escápate en pareja a estos 3 destinos imperdibles

Su boda descalzos

La primera opción —la más natural aquí, podríamos decir— es festejar tu boda en las playas de Yucatán. Cenas románticas, tours, actividades ecoturísticas e incluso pasar su luna de miel rodeados de tranquilidad y con todas las comodidades, son las opciones de esta propuesta.

Si deseas no cargar con todos los preparativos, la empresa Yucatán Love (https://www.yucatanlove.com) te proporciona asesoría en la planeación de este evento tan significativo para ustedes.

Yucatán Love cuenta con el Certificado de Buenas Prácticas Sanitarias Yucatán, otorgado por la Secretaría de Fomento turístico (Sefotur) estatal, y con el sello Safe Travels (Viaje Seguro).

Haciendas con historia

Realizar tu boda en una de las señoriales e históricas haciendas de Yucatán es una excelente idea. ¿Por qué? Son grandes construcciones al aire libre donde la sana distancia puede combinarse con la pasión de un enlace matrimonial.

Además, cuentan con diseños y conceptos únicos que rescatan y evocan la historia de un pasado mágico. 

Te puede interesar 5 ciudades del mundo con románticos canales

Y te presentamos dos opciones de ensueño: 

Localizada a sólo 20 minutos de Puerto Progreso y con una arquitectura 100% mexicana, la hacienda Xtampú de Lima es la única en la playa. 

Debido a que únicamente celebra un evento al mes, te recomendamos agendar tu boda con anticipación para poder disfrutar de este increíble lugar. 

La otra propuesta es Tekik de Regil, la hacienda más impactante de Yucatán. Forma parte del grupo de haciendas más antiguas del estado, cuenta con 2 suites de lujo, alberca, grandes jardines y una esplendorosa capilla para ese momento especial. 

Tekik de Regil se ubica a unos 30 minutos de Mérida, en el municipio de Timucuy

Experiencias en cenotes 

Una de las propuestas más alucinantes… ¡y atrevida! Nomás imagina el ambiente íntimo de un cenote y que allí, frente a los dioses mayas, se den el sí. 

Además, el toque espiritual que dan las apacibles aguas azul maya (como se conoce a la tonalidad oscura que se puede admirar en los cenotes) da a esta opción un ambiente sin comparación. ¡Y qué decir de las fotografías!

Las opciones de cenotes son prácticamente inacabables. Puedes realizar tu boda recordando y reviviendo un místico ceremonial maya: un sacerdote pide permiso a las direcciones cardinales para poder llevar a cabo la unión espiritual.

A esto suma una extraordinaria combinación de aromas, sonidos y sabores que acompañan a esta comunión, y el resultado será en verdad inolvidable.

En el cenote Xbatún, las raíces de los árboles cuelgan sobre la entrada de la cueva, para que tengas una decoración aportada con gusto por los espíritus del lugar. 

Ubicado en el municipio de San Antonio Mulix, en este cenote se puede nadar libremente y hacer snorkel o buceo y admirar la diversidad de la exuberante vegetación. 

La Hacienda Sotuta de Peón es el centro de la antigua zona henequenera yucateca. Allí se halla uno de los cenotes más bellos de Yucatán, el lugar perfecto para celebrar un momento especial como el día de tu boda. 

Finalmente, en el cenote Dzul Ha hay esculturas de piedra natural que enmarcan este sitio natural y pueden ser tus testigos de boda. Esta maravilla natural se halla bajo una casa principal y es un verdadero espejo de agua fresca y cristalina. 

Así que ya saben, en Yucatán las opciones de su boda al aire libre son muchas, sólo mediten un poco para que sepan juntos dónde late más corazón.