miguel torruco marqués

Miguel Torruco Marqués posteó en red social que padece Covid-19

Ayer por la noche el actual secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que dio positivo a la Covid-19, a pesar de llevar a cabo medidas preventivas como la sana distancia y el uso de cubrebocas.

“Les informo que a pesar de las medidas preventivas, sana distancia y cuidados, he resultado positivo en la prueba de COVID. Estaré atendiendo mis actividades de manera virtual”, posteó Miguel Torruco Marqués

En este mismo tuit Miguel Torruco Marqués pidió a sus seguidores continuar tomando las medidas necesarias para cuidarse e hizo un breve y motivador comentario sobre la vacuna contra la Covid-19.

“Cuídense mucho, pronto estará lista la vacuna para retornar a la normalidad. México saldrá adelante”, señaló Miguel Torruco Marqués en este mismo mensaje que publicó en su cuenta de dicha red social.

Te puede interesar: Urgente turismo sostenible en México: Miguel Torruco

Miguel Torruco Marqués y familia

Horas antes, su hijo Miguel Torruco Garza, dio a conocer que era portador asintomático de la Covid-19, utilizando también su cuenta de Twitter. Primero posteó un texto y posteriormente compartió un video.    

En el mensaje grabado el hijo de Miguel Torruco Marqués agradeció a Dios porque su familia y personas con las que había entrado en contacto, dieron negativo en la prueba, así como que se encontraba completamente aislado. 

“Quiero comentarles que mi caso es muy atípico, porque a parte de ser asintomático mi carga viral es la mínima; dicen que por eso mismo no contagié a mi familia, incluso seguirán haciéndose pruebas”, explicó el joven empresario.

El hijo de Miguel Torruco Marqués pidió a sus seguidores no bajar la guardia ante la Covid-19, porque se trata de un virus real. Agregó que las personas contagiadas tienen la responsabilidad moral de dar a conocer sus casos, para evitar contagios.