Jalisco y Volaris entregan cupones de descuento para hoteles

Los vouchers suman un total de 3 millones 500 mil pesos

812
Secturjal

El Gobierno del estado de Jalisco y Volaris se unen en favor del sector turístico con cupones de descuento. El pasado 13 de noviembre, la Secretaría de Turismo (Secturjal) y la compañía Volaris entregaron el sector hotelero cupones de descuento equivalentes a 3 millones 500 mil pesos.

Con el objetivo de impulsar la reactivación económica y turística local, se realizó la entrega simbólica de 3 mil 500 vouchersde mil pesos cada uno— en vuelos para hoteles de Jalisco. 

Los cupones de descuento podrán ser utilizados por el sector hotelero en sus planes de recuperación o en sus estrategias de promoción, como incentivos a sus clientes o colaboradores; además, esta entrega da cumplimiento al anuncio hecho por el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el CEO y director general de Volaris México, Enrique Beltranena Mejicano, en octubre pasado.

Durante ese anuncio se decidió dar apoyo a los hoteleros y se informó sobre la oferta de 52 mil asientos disponibles en 48 rutas en la entidad.

Cupones de descuento, labor conjunta

El sector turístico jalisciense se ha sido severamente afectado por la pandemia de Covid-19, pero este mismo sector ha sido solidario y responsable para seguir avanzando en su reactivación, al reforzar los protocolos que priorizan la salud de las y los jaliscienses, colaboradores y visitantes, indicó Germán Kotsiras Ralis Cumplido, secretario de Turismo de Jalisco.

“En Volaris (…) estamos convencidos que (mientras) más gente llegue a un destino, se hospede en un hotel, coma en un restaurante, visite alguno de los atractivos, la economía se reactiva”, indicó por su parte Miguel Aguíñiga Rodríguez, director de la aerolínea comercial.

Te puede interesar Jalisco para romancear: escápate en pareja a estos 3 destinos imperdibles

Luego de agradecer el apoyo al sector mediante esta alianza, Juan Carlos Mondragón, presidente de la Asociación de Hoteles de Jalisco, reiteró su compromiso en nombre de los hoteleros de trabajar fuertemente para que con estos vouchers se atraiga más turismo al estado.

Un enfoque claro, continuó Juan Carlos Mondragón, consiste en ayudar a la reactivación de la economía y al flujo de viajeros a la Zona Metropolitana de Guadalajara, Chapala, Tequila y a destinos donde se ubican las haciendas y casonas.

La alianza y los cupones de descuento son muy buenas noticias para Jalisco, porque estas acciones entre empresas mexicanas e instancias de gobierno permiten coadyuvar en la reactivación económica que tanto se requiere, expresó por su parte Álvaro Garcíarce, presidente de la Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta.

Te puede interesar Yelapa, la bahía escondida de Jalisco

Los beneficiados

Los 3 mil 500 vouchers o cupones de descuento podrán utilizarse a más tardar en marzo de 2021, indicaron Sectuejal y Volaris. Así, subrayaron, se continúa con la promoción del destino y se recupera de manera gradual y responsable la afluencia de turistas.

Los 128 hoteles que ser verán beneficiados con los cupones de descuento, y que previamente confirmaron su participación en dicho acuerdo, son:

84 del Área Metropolitana de Guadalajara y el interior de Jalisco, con 2 mil 75 vouchers,

44 hoteles de Puerto Vallarta, con mil 425 cupones de descuento

El evento virtual de la formalización de la alianza fue encabezado por el secretario de Turismo de Jalisco, Germán Kotsiras Ralis Cumplido, y el director de Desarrollo de Mercados y Distribución de Volaris, Miguel Aguíñiga.