jiménez: próxima ruta del mezcal en tamaulipas - 1

Jiménez: próxima ruta del mezcal en Tamaulipas

El municipio de Jiménez, en Tamaulipas, tendrá su ruta del mezcal. Sí, todos los amantes de esta tradicional y alucinante bebida tendrán motivos para visitar el territorio tamaulipeco cuando las condiciones sanitarias lo permitan. 

Ubicado en la zona central del estado, sobre la cuenca del río Purificación, en las orillas de la Sierra de San Carlos, el municipio de Jiménez tiene una vocación mezcalera como pocas. 

Por esta razón, Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas, recorrió esta localidad para adentrarse en distintas instalaciones donde se elabora el clásico mezcal, reconocido por su calidad y sabor.

Durante su visita al municipio de Jiménez, al secretario de Turismo de Tamaulipas lo acompañaron José Luis Martínez Portilla, subsecretario estatal de Gestión de Turismo de Salud y Asuntos Binacionales; Norma González Guajardo, directora estatal de Infraestructura y Desarrollo Turístico, y Manuel Villarreal Lara, propietario del mezcal Sierra Chiquita.

El objetivo fue claro: fortalecer la vocación mezcalera de Tamaulipas con la implementación de rutas y experiencias en Jiménez, para empezar, y extenderlas a cada rincón tamaulipeco donde se elabora esta bebida que ya es mítica.

Te puede interesar A seguir la Ruta Camino del Mezcal

Además de su pasión por el mezcal, ampliamente reconocida por Olivera Rocha, Jiménez cuenta también con atractivos arquitectónicos como la casa de Don José de Escandón y la parroquia de Los Cinco Señores, así como espacios naturales de una belleza más que palpable.

Por eso, quienes visiten este municipio de Tamaulipas en búsqueda del anhelado elixir  obtenido del agave, también podrán realizar safaris fotográficos, esto gracias a sus diversos espacios que serán apreciados por los fotógrafos profesionales y amateurs.

Jiménez, mezcal de orgullo 

En Tamaulipas el mezcal es de ley. Los principales productores de mezcal en el estado son los municipios de González, Xicoténcatl, Mante, Llera y Jiménez

Desde 1994, Tamaulipas cuenta con la Denominación de Origen (DO) del mezcal, siendo una de las 8 entidades en México que pueden presumir esta distinción. 

Por estas razones, quien piense en mezcal, deberá pensar también en Tamaulipas, empezando por el municipio de Jiménez. Todo sea por dar rienda suelta al gusto por esta bebida espirituosa que se ha convertido en una de las preferidas de los conocedores.

Te puede interesar Denominación de Origen del Mezcal: ¿quién la tiene?