Hoy reabre sus puertas la zona arqueológica de Xochicalco, en Morelos

Por día el aforo será de 700 personas, pero de manera simultánea solo se permitirán 350 visitantes

144
Hoy reabre sus puertas la zona arqueológica de Xochicalco, en Morelos
arioszalay/Flickr

Excelentes noticias para tu próximo fin de semana si deseas volver a cargar de energía tu ser, o si sólo pretendes desestresarte del confinamiento, pues te contamos que este 18 de noviembre la zona arqueológica de Xochicalco regresa a sus actividades, bajo estrictas medidas que marca la nueva realidad.

De acuerdo con un comunicado publicado en la página web de la Secretaría de Cultura, la Zona de Monumentos Arqueológicos de Xochicalco, en Morelos, podrá ser visitada de miércoles a domingo, con un aforo máximo de 700 personas por día, a partir de las 9:00 y hasta las 16:00 horas.

También informó que las áreas abiertas en la zona arqueológica de Xochicalco, para que puedas hacer recorridos, son: Acceso, Placas Conmemorativas, Plaza de la Estela de los Dos Glifos, Área de Pórticos, Plaza Principal, Templo de las Serpientes Emplumadas, Templo de las Estelas, Cisterna y Sendero de Salida

Medidas en la zona arqueológica de Xochicalco

Como te comentamos, la zona arqueológica de Xochicalco recibirá por día 700 personas, pero de manera simultánea sólo podrán estar dentro de este destino 350 visitantes.

Además, los recorridos guiados quedan cancelados hasta nuevo aviso, pero si acudes con un guía de turistas externo, debes saber que solamente se permitirá ingresar a grupos de menos de 10 personas

Te puede interesar: ¿Quieres un fin de semana extremo? Morelos concede tu deseo

Es importante acatar los protocolos de seguridad para acceder a la zona arqueológica de Xochicalco, como la aplicación de alcohol gel y toma temperatura, así como uso del cubrebocas obligatorio.

También es de suma importancia mantener la sana distancia de al menos 1.5 metros, con excepción de los niños, quienes deberán estar acompañados de un adulto.

“La Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia tienen como finalidad que la visita a las zonas arqueológicas y museos se convierta en una motivación, pero es muy importante que el público recuerde que aún estamos con una epidemia activa que nos pone a todos en riesgo”, compartió en el comunicado la institución.

Si deseas mayor información sobre la reapertura de la zona arqueológica de Xochicalco, puedes seguir las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter, Facebook e Instagram. 

Historias en video



En Vivo