Wayam Mundo Imperial, un hospedaje en comunión con la naturaleza

En Mérida, Yucatán, se encuentra este hotel con un diseño urbano único

1131
Wayam Mundo Imperial

En la avenida Colón, en Mérida (Yucatán) se encuentra Wayam Mundo Imperial, un hotel muy cercano a la naturaleza. Dentro, como parte honorífica de este recinto del descanso y la relajación, se halla un árbol que data de 1940, y aún da frutos.

Así es, a sólo unos minutos del Centro Histórico de la ciudad, del Centro de Convenciones de Yucatán y de una de las principales vialidades, el Paseo Montejo, Wayam Mundo Imperialmantiene un hermoso guaya (nombre en maya), del cual puedes saborear una fruta tropical redonda muy particular.

Con 52 habitaciones que te garantizan una privacidad envidiable y un excelente ambiente de hospitalidad, este hospedaje cuenta con diversos espacios de reflexión para sentirse una o uno con la naturaleza.

Y esto no sólo como una etiqueta o estrategia de marketing, pues Wayam Mundo Imperial cuenta con un esquema urbano y certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental), un sistema con reconocimiento internacional para edificios sustentables.

El equipo de hospedaje está preocupado por las fuentes energéticas ambientales a favor de la región y del planeta; de hecho, en su construcción no se derribó ni un sólo árbol y genera sus propios recursos.

Por ello, Wayam Mundo Imperial cuenta con un sistema de captación pluvial mediante el cual recolecta el agua, pasándola por un proceso de filtración para ser aplicada al uso de inodoros y zonas de riego.

La preocupación por ser socialmente responsable en Mérida y en México, llevó a este hotel a implementar un sistema fotovoltaico que transforma la luz solar en electricidad y se aprovecha como un recurso renovable.

Wayam Mundo Imperial cuenta con diferentes sistemas de tratamiento de agua: 

Sistema de dinamización y estructuración, el cual proporciona al líquidoiones positivos y una polaridad armónica, logrando con esto transportar mejor los nutrientes.

Sistema electromagnético: se disuelven las sales minerales en un uso menor de energía y sin la necesidad de usar algún químico, pues este proceso se realiza por medio de impulsos electrónicos.

Experiencia completa

En la Ciudad Blanca de Yucatán, Wayam Mundo Imperial cuenta con las comodidades que estás buscando. Todas las habitaciones tienen un amplio balcón hacia el jardín principal, para que te sientas conectado con el hábitat, así como hermosos y reconfortantes muebles modernos de madera.

La serenidad llegará a ti cuando cuando mires el apacible movimiento de la fuente de piedra que ocupa el centro del patio. 

Te puede interesar Hoteles wellness en México que no te puedes perder

Si te hospedas en este hotel, no será necesario que salgas a buscar dónde degustar las delicias de la ciudad, pues para eso está Cuna, a cargo del chef Maycoll Calderón, quien con su “cocina honesta” te dará más motivos para quedarte en el hotel.

Más tiempo querrás disfrutar Wayam con su increíble alberca con vista hacia el exterior. Y no te preocupes por los protocolos de seguridad e higiene, pies Wayam Mundo Imperial cuenta con su programa Imperial Clean, con el cual se garantiza el cuidado de cada uno de los vacacionistas y visitantes. 

Así que ya lo sabes: Wayam Mundo Imperial te espera en Mérida para transformar tu concepto y experiencia de un hotel sustentable.

¿Dónde se encuentra Wayam Mundo Imperial?

Dirección: Av. Colón 508, Col. García Ginerés, CP 97070, Mérida, Yucatán.

Teléfonos: 800 96 92926 y 800 090 9900.

Te puede interesar Giraffe Manor: el hotel de las jirafas curiosas