Zacatecas, sede del XII Congreso Nacional e Iberoamericano de Guías de Turistas 2021

Espera recibir a cerca de 500 profesionales de México y Latinoamérica en el segundo semestre de 2021

1098
Zacatecas, sede del XII Congreso Nacional e Iberoamericano de Guías de Turistas 2021
Sectur Zacatecas

Durante el segundo semestre de 2021, Zacatecas será sede del XII Congreso Nacional e Iberoamericano de Guías de Turistas, evento que tendrá una duración de tres días, en los que sostendrán mesas de trabajo, capacitaciones y análisis de tendencias en lo que respecta al trabajo de los guías de turistas, informó Eduardo Yarto, secretario de Turismo del estado.

Los 500 congresistas que se espera reunir en el Palacio de Convenciones, continuó, serán potenciales promotores turísticos de del estado en sus lugares de origen, pues participarán guías de turistas de México y de algunos países de Latinoamérica.

El titular de la Secretaría de Turismo de la entidad destacó que además de realizar diversas actividades académicas, al programa de este congreso también se integrará la visita a productos y experiencias turísticas que ofrece Zacatecas a los visitantes.

El Buró de Convenciones del estado trabajó en la conformación del expediente técnico y la postulación del destino para obtener la sede del Congreso Nacional e Iberoamericano de Guías de Turistas para Zacatecas, resaltó el funcionario.

Frente a la pandemia por Covid-19, las autoridades de Zacatecas han trabajado en la implementación de los protocolos de higiene necesarios para combatir contagios de coronavirus en la entidad durante la realización del evento.

Cuenta con el sello Safe Travels (Viaje Seguro) que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), que garantiza que establecimientos y prestadores de servicios turísticos acatarán las normas que indican las instituciones de salud en los ámbitos nacional y mundial, aseguró Eduardo Yarto.

Te puede interesar Zacatecas se saca un 10: conoce sus sitios más emblemáticos

Zacatecas y el turismo de reuniones

Con una admirable arquitectura, la ciudad de Zacatecas fue declarada Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la UNESCO en 1993

Gracias a que cuenta con una sólida capacidad logística para congresos, convenciones e incentivos, la entidad se ha posicionado en los años recientes como uno de los principales destinos de la industria de reuniones

Con 5 mil metros cuadrados, en un gran salón divisible hasta en 13 salones para sesiones simultáneas, el Palacio de Convenciones, sede del Congreso Nacional e Iberoamericano de Guías de Turistas, es espectacular y moderno.

Te puede interesar Conoce la leyenda maligna de la Piedra Negra, en la Catedral de Zacatecas

Por si fuera poco, Zacatecas también ofrece escenarios únicos para sesiones o eventos de networking; edificios históricos, museos, teatros, plazuelas, ex templos como el Museo Rafael Coronel, el Teatro Calderón, el Obispado y el Centro Platero, entre otros.

Con más de dos mil habitaciones, distribuidas en categoría 5 y 4 estrellas, el estado también cuenta con oferta de hospedaje de las principales marcas hoteleras nacionales e internacionales.

Historias en video



En Vivo