Miguel Torruco confirma apoyo económico para impulsar a la Huasteca Potosina

Plan Maestro de Desarrollo integral de la Huasteca Potosina contará con recursos del Fonadin

1276
Miguel Torruco
Miguel Torruco/Twitter

El secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, confirmó que el Comité del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) autorizó el apoyo económico para llevar a cabo el Plan Maestro de Desarrollo integral de la Huasteca Potosina, por un monto de 12.8 millones de pesos.

Se contempla utilizar este presupuesto para la ampliación del aeropuerto de Las Huastecas, así como para la modernización de carreteras, estudios técnicos para fortalecer el turismo y estimular el desarrollo regional.

«Comparto la buena noticia: el Comité del Fondo Nacional de Infraestructura autorizó a la Secretaría de Turismo (Sectur) a mi cargo, el apoyo económico para llevar a cabo el Plan Maestro de Desarrollo Turístico Integral de la Huasteca Potosina«, publicó Torruco Marqués en su cuenta de Twitter.

Te podría interesar: 5 datos que quizá no sabías del Teleférico de Zacatecas

«Con este plan, de carácter sostenible, la ampliación del aeropuerto de Tamuín, a través de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), y la ampliación y modernización de las carreteras de parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el gobierno estatal hará posible que se fortalezca la huasteca potosina con espacios verdes y asequible para la práctica de un turismo de naturaleza”, añadió el funcionario durante la inauguración de la edición digital del Tianguis de Pueblos Mágicos.

Te podría interesar: San Carlos Nuevo Guaymas, la más espectacular vista oceánica del planeta

Huasteca Potosina, más cerca

Por otra parte, el funcionario federal destacó la labor del mandatario de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, para integrar a Santa María del Río a la lista de Pueblo Mágico, al fomentar y enaltecer la belleza de esta comunidad.

Asimismo, reconoció que la suma de esfuerzos permitirá acceder a un potencial mercado turístico a menos de una hora en avión y tres en carretera.

El Plan Maestro de Desarrollo integral de la Huasteca Potosina también generará una derrama económica anual de mil millones pesos y la creación de 7,500 nuevos empleos, explicó el titular de Sectur.

Te podría interesar: El Jardín Escultórico de Edward James se une a la lista Great Gardens of the World