guanajuato

Guanajuato muestra su oferta turística en Arizona

La Secretaría de Turismo (Sectur) de Guanajuato y el Consulado General de México en Phoenix, Arizona (Estados Unidos), promueven en conjunto la oferta turística de los destinos guanajuatenses con los habitantes y paisanos que radican en esa ciudad estadunidense.

Con este fin, esta semana inició Guanajuato Week. I WannaGo to Wannajuato, iniciativa del Consulado que consta en realizar transmisiones en vivo para presentar destinos con importantes representantes del sector turístico de la entidad guanajuatense.

Los enlaces de este programa inician a las 16:00 horas por medio de las páginas oficiales de Facebook de @GuanajuatoMéxico y @Consulmex.arizona.

Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del estado, agradeció al cónsul Jorge Mendoza Yescas por la invitación de participar y hacer sinergia con Phoenix, con el objetivo de mostrar la gastronomía, los atractivos turísticos y los segmentos que ofrece la entidad, así como lograr, de manera ordenada y gradual, la reactivación turística en el séptimo destino más visitado de México.

Luego de presentar el destino, Álvarez Brunel destacó la marca turística Vive Grandes Historias, la cual crea identidad, pertinencia y representa el trabajo en conjunto que hacen Gobierno estatal con el sector turístico en los 46 municipios, en favor de las tradiciones, cultura, herencia, gastronomía, productos y atractivos turísticos.

Durante su exposición, el secretario de Turismo local reconoció la importancia de que se entablen relaciones entre Guanajuato y Arizona para impulsar un turismo responsable que siga los protocolos de seguridad e higiene que señala el Sector Salud.

Te puede interesar 10 imperdibles de Cortazar, un destino poco explorado de Guanajuato

Los atractivos de Guanajuato

La presentación estuvo a cargo de la chef Karen Valadez, quien habló de la gastronomía guanajuatense y elaboró en vivo el platillo y bebida Mole de xoconoxtle y Agua lágrima de virgen.

A su vez, el miércoles 9 de diciembre Tequila Corralejo, en voz del mixólogo Adan Moreno, se refirió a la Denominación de Origen en el estado y preparó 2 cocteles con tequila; asimismo, el pasado el jueves 10 de diciembre, Sectur y la Asociación de Uva y Vino de Guanajuato ofrecieron un recorrido por las 5 Rutas del Vino.

Finalmente, este viernes 11, Guadalupe Álvarez, de Penzi Weddings & Events y presidenta de la Asociación de Bodas, Eventos y Recintos, mostrará los destinos de romance y la oferta de este segmento.

Cabe destacar que con esta alianza —similar a la que se ha realizado también en Oaxaca y Michoacán—, las entidades reafirman lazos de colaboración a través del intercambio de experiencias en beneficio a la comunidad estadunidense que radica en territorio guanajuatense, al igual que a la comunidad guanajuatense que vive en Arizona.

Te puede interesar ¿Conoces Xichú, en Guanajuato?