Vive la industria del romance en pleno en Guanajuato

El estado será sede de World Romance Travel Conference-Love México 2022

1125
Romance en Guanajuato
WRTC

Que el Comité Organizador del World Romance Travel Conference (WRTC) haya elegido a Guanajuato como sede de este trascendente evento para el año 2022, sin lugar a dudas es un reconocimiento a uno de los destinos con más propuestas para las parejas en México.

El anuncio lo hizo Kitzia Morales Torres, presidenta y fundadora de la International Association of Destination Wedding Professionals (IADW), en el marco de la celebración de dos eventos importantes de la Industria de Romance: el WRTC y el Congreso de Bodas LAT (en formato presencial), en Quintana Roo.

“En 2022, celebrando la edición 14, vamos a mostrarles a organizadores de bodas de destino y agentes de viajes especializados de América del Norte —con experiencia en negocios internacionales— los atractivos y productos turísticos, la infraestructura, la hotelería y los venues de Guanajuato Capital, San Miguel de Allende y los demás destinos de romance que se consolidan en la entidad”, dijo la presidenta del WRTC.

Por su parte, el secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, señaló que en el estado el turismo de romance se vive en bodas, entregas de anillos, luna de miel y despedidas de solteros, en las dos ciudades Patrimonio de la Humanidad, así como en destinos de aventura como San José Iturbide y Tarandacuao, León y los seis Pueblos Mágicos: Yuriria, Salvatierra, Dolores Hidalgo —cuna de la Independencia nacional—, Jalpa de Cánovas, Comonfort y Mineral de Pozos.

Te puede interesar Guanajuato muestra su oferta turística en Arizona

Destino con romance

Sin lugar a dudas el estado de Guanajuato tiene pueblos, zonas y rincones que se caracterizan por su encanto; pero San Miguel de Allende y Guanajuato capital son las ciudades favoritas de las parejas.

Este evento de networking será una gran oportunidad para que los destinos de romance se reúnan con los principales proveedores de la industria para que se deleiten, en caso de Guanajuato, con las ex haciendas, jardines, viñedos, bocaminas.

A su vez, que conozcan el patrimonio religioso de la entidad como Cristo Rey, Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, Parroquia San Miguel de Arcángel y Templo Expiatorio, por mencionar algunos.

Hay escenarios antológicos para llevar a cabo eventos románticos, por ello consultamos a Verónica De Lio, CEO de Verónica De Lio Wedding Planner, acerca de este encuentro internacional en este destino que lo tiene todo: 

“Evidentemente es una noticia trascendente. Por sus paisajes únicos, el encanto de sus pueblos y la diversidad de actividades que propone cada ciudad, como San Miguel de Allende y Guanajuato, le da un plus incomparable a los invitados, para que puedan así disfrutar de un fin de semana mágico”.

Y finalizó: “Guanajuato lo tiene todo: viñedos, callejoneadas, ex haciendas… Definitivamente es mágico”.

Te puede interesar 10 imperdibles de Cortazar, un destino poco explorado de Guanajuato