Acapulco y Puerto Vallarta, al tope en ocupación hotelera

No olvides seguir al pie de la letras las medidas sanitarias. ¡Cuídate tú, cuidémonos todos!

1857
Acapulco y Puerto Vallarta, al tope en ocupación hotelera
Foto: pherbo25/Pixabay

Pese a las recomendaciones de la OMS y autoridades mexicanas de permanecer en confinamiento tras el repunte de contagios por COVID-19 en el país, cientos de vacacionistas se han dado cita en Acapulco y Puerto Vallarta para iniciar el periodo vacacional de la temporada.

Acapulco y Puerto Vallarta se encuentran al tope de su ocupación y reservación hotelera para las festividades de Navidad y Año Nuevo a pesar de las restricciones sanitarias.

Te podría interesar: FENDI CAFFE, uno de los más exclusivos del mundo

De acuerdo con autoridades turísticas de Acapulco, el número de reservaciones confirmadas hasta el momento ya alcanzó su máxima capacidad, que es el 50 por ciento, sobre todo para el periodo que comprende del 28 de diciembre de 2020 al 9 de enero de 2021.

En días pasados el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, anunció la cancelación del espectáculo de fuegos artificiales que se celebra año con año en la bahía de Acapulco, como medida para evitar contagios.

Te podría interesar: ¿Hamburguesas negras? En la CDMX existen

Por su parte, Puerto Vallarta le dirá adiós al 2020 con una ocupación promedio del 75 por ciento, el máximo permitido en los hoteles, explicó el coordinador del gabinete económico del Gobierno de Jalisco, Alejandro Guzmán Larrarlde.

Además, especificó que el aforo de los restaurantes deberá ser del 50 por ciento; mientras que bares y antros tendrán que imponer protocolos más estrictos, limitando su entrada a únicamente 200 personas en un horario que contempla hasta las 3 de la mañana y no se permitirá el uso de pistas de baile.

Es importante mencionar que en caso de viajar se deben seguir todas las medidas sanitarias: uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia y lavado frecuente de manos. Tanto el gobierno de Jalisco y Guerrero recomiendan quedarse en casa.