Guanajuato apuesta por fortalecer sus destinos turísticos

Se reconoce con el distintivo “Vive Grandes Historias” al municipio de Irapuato, donde actualmente se realizan obras de remodelación urbana

1075
Guanajuato apuesta por desarrollo de proyectos turísticos
Mike Ramírez/Pixabay

SECTUR Guanajuato apuesta por el desarrollo de proyectos turísticos, para fortalecer la actividad turística en cada uno de los destinos del estado, así como para a aumentar la calidad de vida de sus habitantes.

Una iniciativa que dio a conocer recientemente su titular Juan José Álvarez Brunel, quien otorgó la marca turística “Vive Grandes Historias” a Irapuato, también conocido como la Capital Mundial de las Fresas.

De acuerdo con información publicada en el sitio oficial del Gobierno de esta entidad, varios de sus municipios han recibido la G volumétrica, “con la cual se busca posicionar a los destinos y crear identidad”. Un símbolo que representa el trabajo en conjunto entre autoridades estatales y el sector turístico, en las 46 ciudades.

Con este tipo de iniciativas se espera que Guanajuato sea uno de los destinos por excelencia de los visitantes nacionales, para descubrir sus tradiciones, cultura, herencia, gastronomía, productos y atractivos turísticos.

Te puede interesar: Visita Guanajuato, la app para organizar tu viaje se renueva

Remodelación en municipio de Guanajuato

Durante su visita por Irapuato, Álvarez Brunel supervisó la rehabilitación de la imagen urbana de la Plaza Abasolo y la obra de la calle Ramón Barreto de Tábora, en el centro histórico del municipio guanajuatense. 

Este cambio de rostro consiste principalmente en reducir el flujo vehicular y ampliar las banquetas para aumentar el espacio peatonal, creanda áreas más modernas que se fusiona con atractivos como la plaza pública hasta la plaza del templo del hospitalito.

Asimismo se informó que parte de este cambio consiste en rehabilitarán las fachadas de los edificios, para unificar la imagen y fisonomía del centro histórico de Irapuato. Además en la Plaza Abasolo, se está adaptando una estación del sistema de transporte y se amplía el espacio peatonal y se construyen baños públicos.

“El crecimiento de las ciudades guanajuatenses es gracias al trabajo en conjunto entre municipio, sector turístico, sociedad y Gobierno. Trabajando de esta manera, mano a mano, vamos a tener enormes ventajas como las que hoy vemos materializadas y además generamos las condiciones para la protección, conservación, y restauración del patrimonio del estado de Guanajuato”, finalizó Álvarez Brunel.