Descubre los rostros más hermosos de Los Tuxtlas Veracruz

Playas, selva, sanación y cultura ancestral, es la magia que ofrece este destino paradisíaco

881
Los Tuxtlas Veracruz
Anwar Vazquez/Flickr

Si hablamos de Los Tuxtlas, es irresistible evocar el cosmos selvático de esta región veracruzana, así como los caminos que conducen hasta sus playas casi vírgenes, dotadas de extrema belleza, donde tal parece que reina la tranquilidad.

Los historiadores aseguran que fue en esta zona donde se desarrolló la madre de todas las culturas: la Olmeca, así que en este lugar se hallan vestigios y la Zona Arqueológica de Tres Zapotes, ubicada en el municipio de Santiago Tuxtla

Pero también encontramos comunidades donde la energía es vibrante, se podría decir que hasta mágica, que trasciende fronteras por el conocimiento y sabiduría de la herbolaria, como es el caso de Catemaco.

Te puede interesar: Conoce la inmensa Roca Partida, en Veracruz

La riqueza de Los Tuxtla

Los caminos desembocan hacia el mar, con las playas más hermosas de San Andrés Tuxtla, entre las que encontramos Playa Ermita, Balzapote, Roca Partida, Playa Hermosa, por citar algunas. 

Es en esta región donde se levanta el impresionante Volcán de San Martín; la Laguna Encantada y la majestuosa Reserva de la Biósfera de los Tuxtlas. Es precisamente su exótica belleza selvática que da muestra de todo las joyas que atesora, entre las que brillan las Cascadas Gemelas, Pavo Real, o la Poza con varias caídas espectaculares.

Es el centro de tradiciones, gastronomía y cultura viva con expresiones que se manifiestan en sus ritmos como los sones y sus zonas rurales se distinguen por poseer tierra tabacalera.   

Así que tus próximas vacaciones planea una escapada a Los Tuxtlas, en Veracruz, para que descubran este destino privilegiado por la Madre Tierra, donde puedes encontrar varias alternativas para el descanso, sanación y diversión. ¡Disfruta tu viaje!