Playas de Acapulco cierran parcialmente

Las playas de Acapulco serán cerradas a fin de evitar contagios.

859
Playas de Acapulco cierran parcialmente
Foto: Héctor Astudillo/Twitter

Debido al incremento en contagios y hospitalizaciones por COVID-19, el gobierno de Guerrero, encabezado por Héctor Astudillo, anunció que las playas del Puerto de Acapulco estarán cerradas durante las noches del 29 de diciembre al 1 de enero, a fin de evitar los clásicos festejos de Año Nuevo.

«Reforzaremos las acciones en la franja de playa, las cuales deberán estar cerradas a partir de las 19:00 horas y hasta las 06:00 horas del día siguiente», publicó el gobernador de Guerrero.

«En esta ocasión y para evitar contagios de COVID-19, la tradición de despedir el año el 31 de diciembre en la playa, no está permitida», agregó.

Te podría interesar: ¿Sabes cuál es el edificio más alto de la CDMX?

De acuerdo con el gobierno guerrerense, cerca de 300 mil personas se dan cita en Acapulco durante el fin de año. Por lo que para evitar aglomeraciones y contagios, se tomó la medida de cerrar playas. Hasta el 28 de diciembre se registraba una ocupación hotelera del 40%, aunque se espera el arribo de más personas en estos días para pasar Fin de Año.

Cabe recordar que en días pasados el gobierno de Guerrero anunció la cancelación del tradicional espectáculo de fuegos pirotécnicos que se lleva a cabo sobre la bahía de Acapulco, así como la venta y utilización de globos de cantoya, ya que estos provocan incendios.

«Alrededor de 300 mil personas estuvieron en la playa viendo la gala pirotécnica en 2019; por eso no lo vamos a hacer, porque no queremos que haya familias completas en las playas, y que esto nos lleve a tener contagios», dijo Erika Lührs Cortés, directora de comunicación social de la entidad.

Asimismo, Lührs Cortés agregó que habrá operativos en las playas de Acapulco realizados por la Guardia Nacional, la Marina, la policía estatal y del ayuntamiento, e hizo un llamado a los prestadores de servicios turísticos de la zona, para respetar dicha medida y a que los turistas respeten los protocolos.

Te podría interesar: Machu Picchu ya vende boletos para ser visitada en enero de 2021

Actualmente Guerrero se encuentra en semáforo naranja con alto riesgo. Cabe recordar que el gobierno federal, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y especialistas recomendaron pasar estas fechas en casa y no hacer reuniones familiares. Por lo que si decides salir, es necesario que sigas las medidas sanitarias en todo momento.

Por último, Héctor Astudillo, informó que este año esperan al menos un millón 200 mil visitantes. Además, aseguró que la llegada masiva de turistas representará un reto para las autoridades sanitarias, pero recalcó que donde se espera el mayor número de turistas, los contagios han bajado, por lo que en zonas como Acapulco, Ixtapa, Zihuatanejo y Chilpancingo, las medidads se se mantendrán hasta el 10 de enero.