2021 año de la independencia de méxico y grandeza de méxico

2021 año de la Independencia de México y Grandeza de México

Pues llegó el conocido 2021 Año de la Independencia y la Grandeza de México, pero, ¿por qué se decidió establecer este nombramiento? Bueno, las razones son varias, resulta que se conmemoran los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlan y los 500 años de su caída, ante los conquistadores españoles.

Además, en septiembre se celebran los 200 años de la consumación de la Independencia de México. Así que, desde hace un mes, este dictamen fue aprobado por 483 votos en la Cámara de Diputados, lo que obliga a establecer un programa de actividades, en coordinación con los poderes de la nación: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

2021 para celebrar

Por lo que se contempla realizar actividades culturales en más de 65 ciudades de las 32 entidades federativas del país. También se espera desarrollar 12 eventos emblemáticos, durante este nuevo ciclo.

Te puede interesar: Sectur: expectativas de la industria turística 2021

Entre las actividades que se prevén están desfiles, actos militares, ediciones especiales de monedas, entrega de reconocimientos y eventos culturales e internacionales, además de algunas actividades cívicas y educativas.

Dentro de este programa se contempla para el 27 de septiembre la recreación del Ejército Trigarante, partiendo del Castillo de Chapultepec, para entrar por la peatonal Francisco I. Madero y concluir con una verbena popular en la Plaza de la Constitución. Esto es parte de lo que se planea para 2021.