Emergente BC, proyecto de Baja California para promover a cineastas de Tijuana

Se podrán ver del 8 al 15 de enero del 2021 por medio de Filminlatino

830
Emergente BC, proyecto para apoyar a directores de Tijuana
Jakob Owens/Unsplash

Emergente BC es un proyecto que muestra la vivacidad del movimiento cinematográfico en Baja California. Concebido como continuación del programa Talento Emergente, consiste en la exhibición de cortometrajes de cineastas radicados en Tijuana, indicó Mario Escobedo Carignan, secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST).  

Por esa razón, destacó Escobedo Carignan, Emergente BC se realizará del 8 al 15 de enero de 2021, por medio de la plataforma Filminlatino, y contará con una sección de preguntas y respuestas los días 13 y 14 de enero, en la página de Facebook de Baja Film Commission, en la cual participarán los directores de Desayuno Continental Vol. 1: Generaciones

Te puede interesar Conoce el encantador Valle de la Trinidad en Baja California

Relevancia de Emergente BC

Durante la presentación de Emergente BC, se dieron a conocer casi 50 cortometrajes creados por alumnos de universidades de Tijuana, los cuales fueron proyectados en la Cervecería Mamut a principios del año 2020, previo a la pandemia por Covid-19, explicó Javier Espinoza, titular de Dirección de Cinematografía del Estado, organismo que supervisará las actividades del proyecto. 

Con el objetivo de “buscar la oportunidad de producir cine bajo cualquier esquema de producción, dando así prioridad a las ideas y miradas de quienes lo realizan”, Desayuno Continental Vol. 1: Generaciones también pretende generar una comunidad y red de apoyo entre cineastas emergentes de la ciudad de Tijuana, señaló por su parte la casa productora Violeta.

Esta antología podrá verse en FilminLatino, dependiente del Instituto Mexicano de Cinematografía, plataforma que en la actualidad cuenta con más de 260 mil usuarios inscritos. 

Los días los días 13 y 14 de enero, durante la sesión de preguntas y respuestas, participarán los siguientes directores: Alejandra Moreno, Areli Ponce, Erika Doble G., Andrés Madrueño, Arturo Campos, Daniel Bautista, Diego Hernández, Enrique Martínez Apodaca, Jorge García, Liye Rivera-Melo, Marlon Morales y Marco Fregoso.

Te puede interesar Parque Submarino Rosarito, el paraíso para bucear en Baja California