ruta picaso en león, guanajuato

León, la capital de la piel, te invita a la Ruta PiCaSo

León, en Guanajuato, tiene muchos atractivos por conocer: su Centro Histórico, la Plaza de Toros La Luz, el Bosque Country Club Gran Jardín, la Gran Plaza, la Plaza Piel y su Catedral, entre muchos otros. Pero esta ciudad también es famosa por ser una de las capitales mundiales de la piel.

Por eso, esta gran ciudad guanajuatense te invita, cuando las condiciones sanitarias actuales y el semáforo epidemiológico lo permitan, a conocer su extraordinaria —y muy fashion— Ruta PiCaSo.

¿Por qué este nombre? Si bien esta experiencia hace honor a uno de los grandes artistas plásticos del siglo XX, se refiere más bien a las prendas de piel, el calzado y los sombreros que podrás adquirir mediante un shopping en verdad diferente.

Te puede interesar Callejoneadas en Guanajuato: vive la tradición musical más romántica

La piel del León

Te invitamos a que recuerdes la increíble sensación de estrenar una prenda de piel auténtica, de excelente calidad y hermoso diseño. Si ya lo hiciste, ahora piensa en un lugar donde la oferta es muy amplia y hay productos para todos los gustos. Pues eso mismo podrás ver en la Ruta PiCaSo. 

Mediante visitas y experiencias en tenerías, fábricas de zapatos, talleres de marroquinería, en el mercado tradicional de pieles y zonas comerciales especializadas, podrás conocer la historia de esta legendaria industria de León, sus procesos de fabricación ―modernos y artesanales― y sus buenas prácticas en términos de calidad y de sustentabilidad.

Prepárate a iniciar el tour en la Ruta PiCaSo, pues podrás elaborar tu propio artículo de piel en un taller de marroquinería, para luego visitar al Centro Histórico, una empresa curtidora los mercados de pieles La Luz, Zona Piel, Outlet Mulza —los mejores para adquirir estos productos— y terminarás con una experiencia sensorial como sólo León lo sabe hacer: una degustación de nieves artesanales, cebadina y guacamayas —verdadera delicia de la gastronomía popular de esta ciudad—.

Te puede interesar ¿Conoces las guacamayas? Prueba las tortas típicas de León, en Guanajuato

Si aún te quedas con ganas de caminar, aprovecha tu estadía en León y visita su emblemático Arco Triunfal de la Calzada de los Héroes y su distintivo Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús, cuyo diseño —dicen los expertos— se basó en la Catedral de Notre Dame, en París.

Una vez que el semáforo epidemiológico lo permita, llama a los teléfonos 01 477 754 0468 y 01 477 166 8537 o escribe al correo rutapicaso@gmail.com para realizar la Ruta PiCaSo. Si quieres conocer más sobre León y sus atractivos, visita su página web.