Mérida, una de las ciudades más amigables del mundo

Es la primera urbe en México y América que ingresa a esta lista de los Readers’ Choice Awards 2020

998
Mérida, la ciudad más amigable de América
Foto: Erick García Cruz

Los famosos Readers’ Choice Awards 2020 tienen una lista en la que Mérida, la capital de Yucatán, ingresó por derecho propio: las diez Ciudades más amigables del mundo. Así es, dentro de este listado, esta hermosa y colorida ciudad ocupa el tercer sitio general y el primero entre los países de América.

Condé Nast Traveler (CNT, creada en 1987), revista internacional especializada en turismo de viajes, publicó en fechas recientes su lista integrada por diez ciudades del planeta; esta publicación destacó que “en Mérida, los viajeros se deleitan con experiencias culinarias, culturales y creativas, y conversan con los amables lugareños, que le han valido a su ciudad el tercer lugar en nuestra lista”.

Efectivamente, en la lista de las Ciudades más amigables del mundo, Mérida es la primera de México y del continente americano; el proceso de selección se llevó a cabo entre los lectores de CNT, en la 33 encuesta anual de los Readers’ Choice Awards.

Publicada cada año, en la lista participan más de 600 mil lectores y más de cinco millones de seguidores de las redes sociales de la revista, así como las visitas a su sitio web. 

CNT también elabora una lista anual de los Mejores destinos para viajar, de acuerdo con las recomendaciones de sus lectores, y en 2019 y 2020 incluyó a Mérida en la lista de Mejores ciudades del mundo, en la categoría de Pequeñas ciudades, con la posición 1 y 3, respectivamente. 

Te puede interesar Tianguis Turístico Mérida 2021: cambio de fecha para preservar la salud de los participantes

Mérida bajo la lupa

¿Cuáles fueron los criterios de selección? Los participantes de la encuesta tuvieron que responder a los siguientes temas, entre muchos otros:

  • Lugares donde los lectores se sintieron bienvenidos durante sus viajes.
  • Si algún lugareño extrovertido hizo hasta lo imposible por ayudarlos en la búsqueda de alguna dirección.
  • Si fue fácil trasladarse en la ciudad.
  • Si la gente del destino fue amable con ellos.

Te puede interesar Mérida, uno de los mejores lugares para viajar en 2021

Y son características que, sin duda, los yucatecos tienen de sobra: gente que con una gran sonrisa que abre su corazón para recibir a los viajeros, quienes se sienten como en casa gracias a la amabilidad de los meridanos, y de los yucatecos en general.

En el contexto actual de pandemia por coronavirus, Yucatán cuenta con el Programa de Certificación de Buenas Prácticas Sanitarias, avalado por el Consejo Mundial de Viajes (WTTC, por sus siglas en inglés) con el sello Safe Travels (Viaje Seguro).

Mediante este mecanismo, Mérida y Yucatán garantizan el cuidado y la correcta implementación de los protocolos biosanitarios ante la Covid-19, implementados en hoteles, restaurantes, atracciones, recorridos y aerolíneas, entre otros. 

Para mayor información sobre Mérida, puedes visitar la página de Yucatán Travel.