tapasoli, la casa hobbit en el corazón de la huasteca potosina

Tapasoli: el hotel hobbit en el corazón de la Huasteca Potosina

Tapasoli pareciera un lugar salido de la saga del Señor de los Anillos debido al parecido que guarda con las casas de los hobbits; sin embargo, no lo es.

El hotel Tapasoli se encuentra en Xilitla, Pueblo Mágico, el corazón de la Huasteca Potosina, donde el surrealismo mágico del lugar se hace presente para ofrecer un nuevo concepto de alojamiento.

Su nombre deriva de la lengua náhuatl que quiere decir «nido de pájaro» y se ubica sitúa en la parte más alta de San Luis Potosí para ofrecer espectaculares vistas del amanecer y las puestas de sol.

El también conocido como «hotel hobbit» fue fundado en 2014 por un grupo de hermanos originarios de Xilitla, su inspiración fue el amor por sus raíces, la naturaleza y las experiencias de aventura, fue así como nació el proyecto único en su estilo que ofrece habitaciones tipo nido de pájaros.

Te podría interesar: Centro Interpretativo Ecológico CIE de Tamaulipas, una parada antes de llegar al Cielo

El singular hotel Tapasoli busca ofrecer una experiencia totalmente diferente a los viajeros, sobre todo a aquellos que suelen ir en pareja, pues es un lugar sumamente recomendable para tener momentos de paz, relajación y sobre todo para el disfrute del uno con el otro.

Este hotel ayuda a desconectarse del mundo actual, ya que a pesar de haber señal de teléfono no hay internet, televisores, ni ningún otro aparato electrónico y la luz eléctrica solo se usa en ciertos espacios. Es totalmente sustentable y aprovecha los recursos naturales para causar el mínimo impacto ambiental.

Tapasoli cuenta con 6 nidos hechos a mano con paja, cable de acero y «hoja de casa», en su interior, hay un colchón. Cabe destacar que tanto sábanas, colchones y el nido son elaborados de forma artesanal.

Te podría interesar: Turismo comunitario: oportunidades para apoyar a las zonas rurales

En cada nido pueden alojarse dos persona y cuentan con una capacidad de soporte de hasta 350 kilógramos, ya que son completamente colgantes. En su restaurante típico se sirven platillos elaborados con productos de la región, mientras que en las madrigueras hay chimeneas para calentar las noches frías.

Para visitar el hotel Tapasoli es necesario hacer reservación vía internet o telefónica, ya que únicamente cuenta con 6 nidos y 10 madrigueras, los costos oscilan entre los mil pesos hasta poco más de 2 mil.

  • ¿Dónde?: Camino a Apetzco, 79900 Xilitla, México
  • Contacto: alberto_xlt@hotmail
  • Teléfono: (045)4891165316
  • Sitio web: www.xilitla-tapasoli.com