“¡Bésame, bésame mucho!” Conoce los callejones más románticos del país

Estos lugares están repletos de magia y amor

160
Foto: guanajuatocapitalturismo/instagram

México tiene muchos rincones llenos de historia y tradición, también alberga lugares mágicos y románticos donde los enamorados se dan cita para caminar tomados de la mano y plasmar bellos momentos juntos.

Algunos de estos callejones guardan momentos inolvidables, leyendas románticas y una que otra historia trágica, que sin duda llaman la atención de los enamorados por la magia que los envuelve.

A continuación te presentaremos algunos callejones donde puedes decirle a esa persona especial lo mucho que la quieres y demostrarse su inmenso amor:

Callejón del Beso, en Guanajuato

Este callejón envuelve una historia romántica y trágica al estilo de Romeo y Julieta; allí vivía una joven de familia acaudalada, mientras que su gran amor era un joven minero que trabajaba para el sustento de su familia.

Todas las noches se veían a escondidas en el balcón, hasta que un día el padre de la chica se dio cuenta y la apuñaló para terminar con su amor; sin embargo, este sentimiento perduró para toda la eternidad.

Con este suceso trágico nació la leyenda del Callejón del Beso: si una pareja se besa en el tercer escalón, sellarán su amor para toda la vida; las parejas que no lo hagan, tendrán mala suerte.

Te podría interesar: Cinco alojamientos que tienen columpios con vista al mar en México

Paseo del Beso, en Nayarit

En el pueblo de Bucerías, en Nayarit, se encuentra un pasadizo del amor adornado de corazones, murales y demás símbolos que evocan la unión de dos enamorados.

Se encuentra en el centro del pueblo, a una cuadra del Mercado de Artesanías. Desde que comenzó a conocerse como el Paseo del Beso, muchos artistas se encargaron de embellecer los muros para darle un toque más romántico, en honor de las parejas que se dan cita para externar su amor.

Callejón del Romance, en Michoacán

En este lugar se respira amor en cada rincón. Este callejón se ha convertido en una parada obligada para las parejas que visitan la región. Sus calles adoquinadas y muros plagados de poemas y frases amorosas le dan un toque especial.

El ambiente mágico de la ciudad invita a los viajeros a disfrutar de su amor por medio de sus fuentes y jardines.

Te podría interesar: Conoce el pintoresco pueblo de Izúcar de Matamoros Puebla

Callejón de los Sapos, en Puebla

Este callejón solía ser el río San Francisco, el cual en temporada de lluvias se llenaba de sapos, por eso adoptó el nombre Callejón de los Sapos.

Los domingos se convierte en un tianguis de artesanías cuyo ambiente de melancolía y romanticismo se refleja en las noches, cuando las luces de los faroles se encienden, dándole un toque especial para las parejas que allí se dan cita.

Callejón Jesús te Ampare, en Veracruz

En este callejón vivía una joven a quien su novio la visitaba todas las noches; disfrutaban horas y horas hablando por medio de la ventana, hasta que una noche un borracho lo apuñaló por la espalda, y ella exclamó:”Cosme, que Jesús te ampare”, razón por la que ese lugar es conocido así, aunque su nombre oficial es Callejón Cuauhtémoc.

Su arquitectura lo convierte en un lugar perfecto para una cita a la luz de la Luna.

Historias en video



En Vivo