monumenteo a la patria

Déjate llevar en un viaje histórico con el imponente Monumento a la Patria, en Mérida

En el célebre Paseo de Montejo, de la señorial ciudad de Mérida, en Yucatán, se encuentra el Monumento a la Patria, te contamos más.

Este monumento es uno de los lugares más emblemáticos de Mérida, debido a su gran belleza arquitectónica y el significado para su ciudad.

Monumento a la Patria, una obra de arte

Esta obra fue elaborada y diseñada por el escultor Rómulo Rozo, quien así decidió contar la historia y detalles representativos del estado de Yucatán.

En el Monumento a la Patria puedes observar el escudo de la ciudad de Mérida, dos aguerridos caballeros jaguar armados que representan la protección de las Fuerzas Armadas de México; también puedes apreciar elementos de la cultura maya, como el famoso Chac mool.

Podría interesarte: Mérida, una de las ciudades más amigables del mundo

En la parte inferior del Monumento a la Patria está esculpida una ceiba que tiene 4 mariposas, las cuales representan la gloria de los pueblos originarios. En el centro ostenta el Escudo Nacional.

Debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, ahora puedes disfrutar de este monumento por medio de realidad aumentada, con una app que puedes descarga en el sitio de Visit Mérida.

Podría interesarte: Cosas que no sabías de los Guerreros Águila