Sling Swinger, el imponente columpio de Los Cabos

Slin Swinger, una atracción no apta para cardiacos.

1634
Sling Swinger, el imponente columpio de Los Cabos
Foto: wildcanyon/Instagram

Para los amantes de las aventuras extremas existe Sling Swinger, un gigantesco columpio que se encuentra suspendido en el aire, en lo más alto de un imponente cañón desértico en Baja California Sur, entre Playa el Tule y Sierra de la Laguna.

Esta atracción se encuentra en Los Cabos, Baja California Sur, y es un columpio que se encuentra a más de 100 metros de altura, dentro del complejo de actividades extremas Wild Canyon, localizado en el corredor turístico de Cabo San Lucas y San José del Cabo, en un terreno que comprende 115 hectáreas.

Te podría interesar: Sendero Ecoturístico de Tutunendo, el nuevo atractivo turístico de Colombia

La experiencia comienza en una góndola panorámica suspendida en el aire con cables de acero reforzados a 91 metros de altura, con piso de cristal, para observar el paisaje completo.

Una vez arriba, sujetan a los turistas extremos con un arnés para posteriormente soltarlos en caída libre y columpiarlos a una velocidad de 96.5 kilómetros por hora. El Sling Swinger se puede vivir solo o en compañía de otra persona.

Desafortunadamente esta experiencia no la podrán registrar los turistas a través de sus celulares ya que está prohibido el uso del mismo durante el recorrido. El peso mínimo por persona deberá ser de 45 kilógramos y el máximo será de 180.

Aquellas personas que sufran de alguna enfermedad cardiovascular, problemas de espalda o cuello, osteoporosis o vértigo, no podrán hacer uso del Sling Swinger, así como mujeres embarazadas.

Te podría interesar: Conoce el imponente Monumento a la Patria en Mérida Yucatán

Además de Slim Swinger, Wild Canyon Adventures ofrece aventuras como zipliners, recorridos en sus poderosos ATV’s a través de un puente colgante, paseo en camello, salto en bungee, entre otras cosas.