Yal-Kú, un oasis natural de la Riviera Maya

El lugar perfecto para reconectar con la naturaleza

1257
Yal-Kú, un oasis de la Riviera Maya
Foto: mario_armanino/Instagram

Muy cerca de Playa del Carmen se encuentra Yal-Kú, una impresionante alberca natural de aguas color turquesa enclavada en la selva, perfecta para relajarse y ser testigo de una de las mejores vistas de la Riviera Maya.

Yal-Kú es un refugio natural rodeado de manglares y piedra caliza donde las aguas del mar y de la caleta se unen, brindando uno de los espectáculos naturales más fascinantes.

Te podría interesar: Conoce Naolinco, un bonito pueblo cercano a Xalapa

Este oasis es en realidad una caleta localizada a unos cuantos kilómetros de Akumal, poblado cercano a Tulum, conocido por ser santuario de tortugas. Uno de los grandes atractivos de Yal-Kú es la gran diversidad de flora y fauna endémicos de la zona.

Gracias a su excelente ubicación, se pueden admirar diferentes tonalidades del agua, que van desde el azul turquesa hasta el esmeralda. En algunas zonas el agua es tan cristalina que pueden observarse las raíces de los manglares y el fondo.

Yal-Kú: edén caribeño

Esta impresionante alberca natural posee un movimiento suave de sus aguas y poca profundidad, características que la convierten en un destino perfecto para relajarse y experimentar momentos inolvidables. Sin embargo, como medida de precaución, es obligatorio el uso de chaleco salvavidas siempre.

Las aguas de Yal-Kú son perfectas para practicar snorkel y ver pequeños bancos de peces de diferentes colores, y una que otra mantarraya o barracuda. Su belleza es majestuosa y el escenario, perfecto para reconectar con la naturaleza.

Te podría interesar: Conoce Anthénea, la primera suite flotante y ecológica del mundo

En la zona únicamente hay baños, locales para renta de equipo y lockers, por lo que es necesario tomar previsiones y llevar uno que otro refrigerio para mitigar el hambre y descansar plenamente.

En la actualidad, debido a la contingencia sanitaria, se han implementado medidas de sanidad como tapetes sanitizantes, toma de temperatura y estaciones de gel desinfectante, también se limitó el número de visitantes.

La entrada a Yal-Kú tiene un costo aproximado de 300 pesos por persona. El sitio se encuentra abierto los 365 días del año en un horario de 9:00 a 17:00 horas. Puedes pedir mayores informes vía inbox en la página de Facebook Cenote y Laguna Yalku Akumal lagoon & snorkel.