trajineras potosinas, un recorrido imperdible por san luis potosí

Trajineras potosinas, un recorrido imperdible por San Luis Potosí

La Huasteca Potosina tiene innumerables paisajes, destinos y atracciones por disfrutar, una de ellas es el recorrido en trajinera a lo largo de un río cristalino. ¿Pensabas que nada más Xochimilco tenía trajineras? Pues no, así que este será un sitio que deberás incluir en tu próxima visita.

San Luis Potosí es un estado que posee muchas bondades naturales dignas de admirar y disfrutar. Razón por la cual el estado decidió apostar por mágicos recorridos en trajinera como ya se hace en la Ciudad de México.

Esta bella atracción se puede disfrutar en el Río Valles, ubicado en Ciudad Valles, San Luis Potosí, y consta de un recorrido de dos kilómetros en el cual se puede apreciar el agua de su río color turquesa y la extensa vegetación de la zona a bordo de las Trajineras Alubel.

Te podría interesar: Enamórate de Cerocahui un pueblo en la Sierra de Chihuahua

Las embarcaciones son similares a las de Xochimilco, están hechas artesanalmente con maderas de oyamel, cedro y pino. Adornadas con algo típico de la Huasteca Potosina para que cada una tenga una identidad diferente.

A diferencias de las trajineras tradicionales de la Ciudad de México, las de San Luis Potosí son movidas por un motor totalmente silencioso que se alimenta de energía solar y no por los icónicos remeros.

El tour tiene una duración aproximada de 90 minutos y cada trajinera está diseñada para aguantar hasta 18 personas. A lo largo del trayecto se pueden observar aves migratorias y locales como patos canadienses, garzas, cormoranes, cardenales y demás especies que dan coloridos y ambientan el recorrido.

Te podría interesar: Xcanatún, una hacienda mexicana que parece salida de una pintura al óleo

Siguiendo con las tradiciones del estado y muy fiel al ambiente que se vive a bordo de las trajineras, se pueden pedir canciones que van desde corridos hasta los emblemáticos huapangos amenizados por los músicos que se dan cita para que los turistas tengan una experiencia placentera.

Asimismo, existen diversas opciones gastronómicas para degustar uno que otro antojito potosino preparado por cocineras de la región.