xcanatun, una hacienda mexicana que parece salida de pinterest

Xcanatún, una hacienda mexicana que parece concebida en una pintura al óleo

Mérida posee una belleza excepcional como ninguna otra localidad en México; conocida como la Ciudad Blanca, se destaca por su cultura, historia, gastronomía y arquitectura, entre otros tesoros. Hacienda Xcanatún es una de esas riquezas que esconde el estado de Yucatán.

Xcanatun by Angsana es un hotel de la familia hotelera Banyan Tree Hotels & Resorts. Se ubica en el corazón de Mérida y es el alojamiento ideal para sumergirse en la historia y tradiciones que la ciudad evoca.

La Hacienda Xcanatún fue una de las henequeras más importantes del siglo XVIII en la zona, hoy es un sofisticado hotel que cuenta con 18 amplias, cómodas y lujosas suites, que combinan el arte y el modernismo en su decoración para que los huéspedes se relajen en un entorno íntimo y con instalaciones que parecen sacadas de Pinterest.

Posee tres opciones de habitaciones: Kij Junio Suite, Sayab Master Suite y Yaab Gobernor Suite, la más grande y equipada.

Belleza y funcionalidad de Xcanatún

La imponente Casona Colonial es una reinterpretación actual y contemporánea de las legendarias haciendas; cuenta con un jardín privado de cuatro acres y está rodeada de una exuberante flora y fauna que le dan una vista espectacular.

Además, ostenta el programa Safe Sanctuary —certificación internacional de protocolos de seguridad y bienestar—, desarrollado de la mano con la empresa belga Bureau Veritas, para asegurar el bienestar de todos sus visitantes.

Te podría interesar: Cinco destinos mexicanos para viajar en moto

Su icónico restaurante Casa de Piedra es una parada imperdible gracias a su deliciosa gastronomía y alta cocina yucateca, preparada con técnicas francesas para deleitar al paladar más exigente.

El Lobby Bar se caracteriza por su ambiente íntimo y sofisticado para brindar experiencias únicas mientras se disfruta de un rico coctel.

El spa de Hacienda Xcanatún ofrece un concepto integrado para el bienestar de sus huéspedes, con tratamientos holísticos como el masaje Maya de miel, flores, calmante envoltura de sábila y componentes esenciales.

Este complejo conserva la estructura original de un espacio icónico destrozado por el huracán Gilberto en 1988, combinando elementos prehispánicos y contemporáneos que brindan lujo a sus visitantes sin sacrificar la tradición, todo de acuerdo con el estilo denominado histórico-chic.

Entre sus servicios destacan su piscina al aire libre, sala de juntas, su resort host, clases de cocina, cata de tequila y mezcal, así como experiencias culinarias.