¿Te atreves? Conoce los mejores cuartos de escape de la CDMX

¿Te atreves a vivir la experiencia para salir "con vida"?

1561
¿Te atreves? Conoce los mejores cuartos de escape de la CDMX
Foto: enigmarooms/Instagram

En la CDMX existen algunas atracciones que ponen a prueba la resistencia, pericia y conocimiento de quienes las visitan, como los cuartos de escape.

Los cuartos de escape o enigma rooms son habitaciones temáticas controladas en las que deben sortearse retos como resolver acertijos, huir de zombies o de la Santa Inquisición para salir «con vida».

Los cuartos de escape surgieron en Japón, en 2007, gracias al director de cine Takao Kato, quien creó habitaciones totalmente ambientadas con enigmas por resolver. Tal fue su relevancia que llegaron al mercado europeo y la CDMX no pudo escapar de este fenómeno.

A continuación te presentamos los mejores cuartos de escape de la CDMX, a los que te recomendamos asistir cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Te podría interesar: Castillo Santa Cecilia, el hotel medieval de Guanajuato

Enigma Rooms

Son los pioneros de los cuartos de escape en México y es la empresa más grande del país, con 14 sucursales. Ofrecen experiencias dentro de un impresionante escenario donde se pone a prueba a los visitantes para resolver una serie de pistas y acertijos con base en la lógica y el sentido común.

Enigma Rooms cuenta con 16 temáticas diferentes de cuartos de escape que son: Sherlock Holmes; MAR5, Space Ship; Magic; Asesino Serial; Laboratorio Heisenberg; Jurassica; Museo; Templo Azteca; Submarino; Ag3nt3 S3cr3to; Manicomio; Pequeña Gran Aventura; El Orfanato; Stress Room y Misión Guacamole.

Cada cuarto de escape es completamente diferente y se debe resolver de forma conjunta (de dos a seis participantes) para salir antes de que acabe el tiempo (60 minutos).

¿Dónde? Roma I; Roma II, Bosques y Coyoacán.

Contacto: 55 2345 1711 y 55 1934 8112.

Sitio web: enigmarooms.mx.

Escape 60′

Es una experiencia entre amigos, colegas o familia que se lleva a cabo en un espacio cerrado, donde los participantes experimentan un ambiente lleno de misterio para agudizar sus habilidades e inteligencia.

En sus cuartos de escape dispondrán de 60 minutos para descifrar códigos, encontrar objetos ocultos, resolver acertijos, entre otras cosas, para salir.

Escape 60′ cuenta con seis diferentes tipos de salas: Altiplano: La Fuga; Escape Kitchen, Operación Rescate; Pánico en el Metro; Salva Nuestras Almas (S.O.S) y Último Round (Criminal Minds).

Esta empresa nació en Brasil de la mano de Ricardo Padilla y uno de sus socios. El número de personas por sala va desde dos hasta ocho según la temática y complejidad.

¿Dónde? Calle Coahuila, 16, Roma Norte, CP 06700, Cuauhtémoc, CDMX.

Contacto: 55 2580 7129.

Sitio web: escape60.com.mx.

Te podría interesar: ¡Yabba Dabba Du! Una cabaña al estilo de Los Picapiedra

Escape Rooms

Escape Rooms es una empresa 100% mexicana, creada para el disfrute por medio de sus cuartos de escape donde se ponen a prueba las habilidades y conocimientos de sus visitantes.

Escape Rooms cuenta con cuatro sucursales en el país: Tampico, Playa del Carmen, Condesa y próximamente Zócalo, así como 10 temáticas diferentes que son: Psiquiátrico Condesa; Zombie Police Station; Santa Inquisición; El Tesoro de Moctezuma; Alcatraz; El Purgatorio; Vuelo 13; Vampiros; Imperio Azteca y Robo al Banco.

¿Dónde? Tlaxcala 162, Condesa, CP 06760, CDMX.

Contacto: 55 6844 8875.

Sitio web: escaperoomsmexico.com.