el challenge que te hará querer visitar yucatán

El challenge que hace honor a Yucatán

¿Para qué sirve un challenge de TikTok? Si bien podemos divertirnos bastante con estos desafíos, también pueden ser útiles para mostrar la cultura, la historia, la tradición y las maravillas naturales de destinos como Yucatán, con sus secretos milenarios de la cultura maya.

Por medio de TikTok, la usuaria Yahayra Osorio creó un challenge en el que invita a conocer la belleza del estado y sus localidades, así como la extensa gastronomía y cultura de la región.

El divertido challenge llamado «Yucatur, Tur» es una parodia del tema «Singapur», del cantante conocido como El Alfa, al cual Yahayra Osorio cambió la letra para hablar sobre Yucatán.

Te podría interesar: Serenity Camp: el sofisticado glamping de la Riviera Maya

@yahayraosorio

VAMOS AL YUCATOUR ESTILO SINGAPUR, USA EL AUDIO Y ENSEÑANOS QUÉ CONOCES DE YUCATÁN!!❤️#yahayraosorio #xchayita #yucatourconxchayita #singapur

♬ sonido original – Yahayra Osorio

Esta no es la primera vez que Osorio utiliza alguna canción para mencionar la belleza y atractivos de la península del sureste de México; no obstante, esta versión ha tenido tal auge que se viralizó de inmediato.

«Vamos para Yucatán, ven papi chulo, yo te voy a dar un tour, te invito un panucho o a tu papadzul. Ven, ven, vamos a Yucatur, tur, Yucatur, Yucatur», dice la letra modificada del challenge.

Yahayra Osorio
@yahayraosorio

ESTÁ LLENO O VACÍO??? HASTA LAS CAGUAMAS SE VAN AL YUCATOUR 🤣 EL FAIL ##xchayita ##yucatourconxchayita ##yahayraosorio ##fail

♬ sonido original – Yahayra Osorio

Vestida con un traje típico de la región, Yahayra Osorio puso en tendencia los viajes a Yucatán, motivo por el que muchos usuarios se subieron al tren del challenge compartiendo fotografías de sus visitas al estado.

Te podría interesar: Frijol con puerco, ¿por qué es el platillo de los lunes en Yucatán?

@kiimicortezcampos

#meridayucatan #vamosparayucatan #kiimicortez

♬ sonido original – Yahayra Osorio

Un challenge que antoja

En la letra del challenge se mencionan dos de los platillos más emblemáticos de Yucatán: el panucho, un antojito que se prepara con tortilla, frijoles y huevo cocido, y el papadzul, una tortilla de maíz remojada en salsa de pepita con calabaza, rellanas con huevo cocido picado.

Algunos otros usuarios se sumaron al challenge usando del audio para grabar sus propios TikTok; para ello realizaron una pequeña coreografía con trajes típicos yucatecos.

Entre los personajes más conocidos de la red social en el ámbito nacional se encuentra Tila María Sesto, quien además agregó algunos pasos de baile y ademanes para hacerlo más atractivo.

@tilamariasesto

me gusto mas esta Versión, vamo para Yucatan

♬ sonido original – Yahayra Osorio