San Miguel de Allende presume su nueva Arcada de la Avenida Guadalupe

Para levantar este monumento de arquitectura estilo colonial se invirtió más de 14 millones de pesos

1432
San Miguel de Allende estrena Arqueda
@GobSMA/Twitter

El nuevo atractivo de San Miguel de Allende es conocido como Arcada de la Avenida Guadalupe, una obra recién inaugurada para rendir tributo a la historia de este este pueblo, que es uno de los destinos favoritos en Guanajuato

La construcción estuvo inspirada en los inmuebles del Centro Histórico, así que se replicaron detalles como la composición, materiales, texturas, escala, colores y elementos arquitectónicos, para darle toda una vista al estilo colonial.

Te puede interesar: Visita la colorida Casa de los Soles en el fantástico San Miguel de Allende

Este nuevo monumento alcanza los 240 metros lineales cubiertos por 5 tramos, además de una placa conmemorativa, que fue develada a propósito de la inauguración de este proyecto, por su presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García, quien observó la importancia de que su gente vea un San Miguel de Allende renovado.

Un rostro digno en San Miguel de Allende 

“Si estamos arreglando es porque queremos que nuestros comerciantes aquí se queden, pero con dignidad, con el espíritu en alto; este lugar es para los nuestros, para los sanmiguelenses”, compartió Villarreal García, a través de un boletín publicado en la página oficial del ayuntamiento.  

Previo a esta obra arquitectónica se dignificaron algunos espacios colindantes como el barrio de San Juan de Dios, Plaza San Miguel, Plaza El Parián, Plaza de Los Insurgentes, Puente de Guanajuato, entre otros; con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las y los sanmiguelenses.

El gobierno de San Miguel de Allende invirtió en la Arcada de la Avenida Guadalupe, más de 14 millones de pesos, para beneficio directo de casi 15 mil personas que transitan diariamente por la Avenida Guadalupe.